Cristian Tello y su etapa con Quique Setién en el Betis: "Sabíamos que era un enfermo de tener el balón"

-
Cristian Tello mostró un buen nivel con Quique Setién
-
Cristian Tello: "La afición del Betis es muy especial y sé que me tienen mucho cariño"
Hablar de Cristian Tello, casi de manera automática, trae a la mente del aficionado del Betis la época de Quique Setién. El extremo formó parte de la entidad dirigida por el exentrenador del FC Barcelona y en cada una de sus entrevistas recuerda con especial cariño lo vivido en el Benito Villamarín. Bético "desde chico", el atacante se muestra orgulloso de su época junto al "enfermo" de la posesión.
En una extensa entrevista con AfterPostUnited, Cristian Tello repasó su carrera futbolística deteniéndose, durante varios minutos, en su época en el Real Betis.
El atacante exverdiblanco, que presume de lo vivido de pequeño siguiendo al Betis, recuerda que aquella temporada "lo tenía todo cerrado para irme al Spartak", pero que el embarazo de su mujer lo cambió todo.
Con el avión esperándole para salir, llamó a sus agentes y "lo rompimos todo" para ver nuevas opciones: de todas las posibles, eligió al Betis.
Cristian Tello bajo las órdenes de Quique Setién
En el Benito Villamarín, Tello se encuentra con Quique Setién al que recuerda como "un enfermo de tener el balón". "Sabía más o menos cómo jugaba él y que era enfermo de tener el balón. Así lo entrenábamos siempre: desde salida de balón, con presión de otro equipo, de jugar el balón desde atrás, de no pegar pelotazos, bueno, de tener muchas líneas de pase y estar siempre juntos y sobre todo salir con el balón y posesión, posesión y posesión. Y sí, sí, fue un año que disfrutamos mucho, ¿no?".

El propio extremo reconoce que las dudas de la afición en sus inicios eran normales "cuando arriesgas tanto", pero saca pecho: "Fueron dos años con él que yo creo que hicimos un fútbol muy bonito".
En la entrevista, que puedes ver en el vídeo superior insertado en la noticia, Tello también repasa la llegada de Jesé, el fracaso de Lainez... y mucho más.
Pues sí que disfrutamos una pena que Setién no tuviese un 2 plan pero los baños de fútbol que se dieron esos 2 años queda para los béticos.