El dato del que Matías Almeyda 'presume' ante sus jugadores tras el inicio de LALIGA

-
El Sevilla, el cuarto equipo con mejores estadísticas en presión
-
Una defensa de tres para Matías Almeyda
El inicio de LALIGA EA Sports en el Sevilla no ha sido, ni de lejos, el esperado. El club hispalense apenas ha sumado tres puntos de nueve posibles tras ganar al Girona y caer por la mínima ante Getafe y Athletic Club. Sin embargo, en la entidad intentan ser optimistas de cara a este nuevo curso y los números señalan que algo, al menos, está haciendo bien el equipo de Matías Almeyda.
Porque si repasamos las primeras estadísticas del Sevilla en este inicio liguero, las diferencias, para bien o para mal, respecto al equipo entrenado por García Pimienta el pasado año son considerables.

Matías Almeyda, tras una larga pretemporada vivida en Sevilla, va poniéndole su propio sello a su equipo y cree que este parón liguero, con la suma de los últimos refuerzos, le servirá para seguir exprimiendo lo (poco) que tiene a su disposición.
El mejor dato del Sevilla de Matías Almeyda
En estas, entre todos los datos acumulados y analizados, hay uno que, a buen seguro, puede tener muy contento al entrenador. El Sevilla, tras los tres primeros encuentros disputados, es el cuarto equipo de LALIGA que menos pases rivales concede antes de recuperar el balón.
Concretamente, de media, el Sevilla permite a sus rivales ocho pases antes de recuperar la bola, quedándose por detrás de Real Madrid (7.8), Rayo Vallecano (7.71) y FC Barcelona (6.56).

Matías Almeyda ha insistido muchísimo en esta estadística durante la pretemporada y cree que si su equipo es capaz de realizar una buena presión, más ante los problemas a la hora de crear juego, tendrá un importantísimo camino recorrido hacia el éxito.
De momento la idea funciona. Ahora toca ver si es capaz de alargarlo durante el resto del año.
Sr Periodista: Otro dato interesante es que el Sevilla es el 5°máximo goleados de La Liga, detrás de 4 wquupos de Champions. Puede ser aún una casualidad, pero si se confirma, es un registro que lo salvaría de estar en la cola de la clasificación.