Gaizka Garitano pide parar LaLiga Hypermotion

-
El entrenador del Cádiz pide parar la competición durante los parones internacionales
-
El Big Data predice el final de LaLiga Hypermotion tras la jornada 3 y dispara a Cádiz y Deportivo
Gaizka Garitano quiere parar la competición. El entrenador del Cádiz CF ha pasado este viernes por sala de prensa dos días antes del partido ante el filial de la Real Sociedad, que se disputará en Anoeta mientras el club donostiarra concluye las obras de su nuevo estadio en Zubieta. Durante la comparecencia, el preparador amarillo ha confirmado varias bajas por lesión y ha mandado un mensaje a LaLiga.
"Jugar todo el año sin días de descanso no es lo ideal, es perjudicial. Se debería parar", declaró Garitano en relación al parón de selecciones. El domingo, ante el Sanse, el entrenador no podrá contar con Bojan Kovacevic, una figura clave en el equipo, tras haberse marchado con la selección sub 21 de Serbia.
Es ahí donde radica la protesta del técnico de Derio, que pide que LaLiga Hypermotion tenga parones de selecciones al igual que sucede en Primera. "Si en Primera se para, también debería ser así en Segunda. En la reunión de entrenadores de esta semana se habló de los jugadores internacionales en Segunda y hay equipos que salimos perjudicados", explicó.
Gaizka Garita y la polémica de los internacionales
No es la primera vez que se abre una polémica en relación a cómo afectan las fechas internacionales a Segunda División. La más reciente, sin ir más lejos, ocurrió en el playoff de ascenso a Primera, en la que el Almería no pudo contar con Luis Suárez en el partido decisivo de semifinales ante el Oviedo.
Rubi, entrenador del cuadro andaluz, tildó el playoff de "adulterado" al no poder contar con su estrella en el Carlos Tartiere. Incluso llegó a dar una rueda de prensa días después de aquel partido para criticar la gestión de LaLiga con las fechas FIFA: "Es una competición adulterada porque una imposición, la de la FIFA, y una mala planificación, la de LALIGA, nos arrastra a que los mejores jugadores, aquellos que son internacionales, dejen huérfanas las plantillas durante momentos puntuales del torneo".
