El valor de las plantillas de LaLiga Hypermotion, actualizado tras el cierre de mercado: así debería quedar la clasificación

-
El Almería tiene la plantilla más valiosa y el Sanse aparece colista
-
Los abonos de LaLiga Hypermotion 2025/2026, ordenados por precio: así queda la clasificación
El valor de mercado de las plantillas de LaLiga Hypermotion, al detalle. Cerrado el período de traspasos, toca hacer balances. Unos de manera positiva, otros plagado de dudas, pero sin margen para más maniobras hasta el próximo mes de enero. El campeonato ya arrancó y en Segunda división, con tres jornadas disputadas, y más allá de lo deportivo, hay bastantes diferencias respecto a las confecciones de unas plantillas y otras en lo económico.
A tenor de los valores de Transfermarkt, hay tres equipos claramente favoritos para ascender: Almería (su plantilla tiene un valor de mercado de 52 millones de euros), Las Palmas (42 millones) y Deportivo de La Coruña (38 millones).
En el lado opuesto aparecen los grandes candidatos al descenso por el valor de sus jugadores: Real Sociedad B (7 millones), Andorra (9 millones), Ceuta (9,6 millones) y Huesca (11,4 millones).

La clasificación de LaLiga Hypermotion, según Transfermarkt
El Almería lleva ya dos años seguidos siendo el club más valioso de la categoría de plata. Entre sus jugadores destacan Sergio Arribas (8 millones de valor) o Dion Lopy (6 millones).
La plantilla de Las Palmas está marcada por la figura de Mika Mármol, con un valor de 10 millones. Y la del Dépor, por un Yeremay Hernández que alcanza ya un valor de 15 millones tras un verano en el que ha recibido ofertas por cerca de 30 millones, rechazadas todas desde Riazor... de momento, pues en Portugal aún sigue abierto el mercado.
A tenor de los valores de mercado, equipos como el Racing, el Real Zaragoza o el Real Valladolid deben estar llamados a luchar por el playoff de ascenso. Por contra, clubes como la Cultural Leonesa, el Córdoba, el Castellón o el Málaga aparecen cerca de los puestos de descenso y, en teoría, están llamados a sufrir para luchar por la salvación.
Entre los jugadores más valiosos de la categoría, además de Yeremay (15), Mika Mármol (10), Arribas (8) y Lopy (6), también aparecen otros futbolistas como Juan Cruz (Leganés, 5 millones) y Milos Lukovic (Las Palmas, 5 millones).