Dembélé recuerda su paso por el FC Barcelona: "Estaba en el club de mis sueños"

-
El delantero recuerda su etapa como culé con cariño, a pesar de sus continuas lesiones
-
Inglaterra pone al Barcelona y al Real Madrid en la pelea por el fichaje de Marc Guéhi
Ousmane Dembélé volverá a verse las caras con su exequipo en la Champions League, si sus molestias físicas lo permiten. El delantero, uno de los favoritos para hacerse con el Balón de Oro, llegó al FC Barcelona en 2017 y salió en 2023, rumbo al PSG. Siempre cuestionado por sus lesiones y condenado a ellas, el jugador ha repasado con cariño su etapa en la Ciudad Condal y ha reconocido que, fruto de aquel aprendizaje, sus hábitos han cambiado para llegar a su nivel actual.
Dembélé recuerda con cariño su paso por el FC Barcelona
"Fue complicado, sobre todo porque llegaba al club tras solo 18 meses como profesional, seis meses en el Rennes y un año en el Dortmund. Llegas con 20 años a un vestuario como el del Barcelona, con todas las estrellas, con todos los jugadores con los que soñaba jugar... fue simplemente excepcional", comenzaba recordando en una entrevista para 'Four Four Two'.
"Después había que adaptarse. No tuve suerte durante tres o cuatro años con las lesiones. Cuando podía jugar, tenía que adaptarme. Cuando no, tenía que mantenerme fuerte. Pero hacía lo que me apasionaba y estaba en el club de mis sueños, el Barcelona. No fue fácil, pero después de tres o cuatro años, las cosas mejoraron mucho", explicaba.
Además, el francés ha admitido que "creció mucho como persona" durante su etapa con la camiseta azulgrana: "Fue una época excepcional para mí y, sobre todo, una época de aprendizaje".

Qué ha cambiado para llegar a su nivel actual
En este mismo medio, Dembélé se confesó acerca de los hábitos que había cambiado para convertirse en el jugador que es hoy en día: Después de tantas lesiones entiendes que tienes que cuidar tu cuerpo, que el fútbol de alto nivel es exigente y que no se trata solo de talento, ni de despertar y saltar directamente al campo".
El jugador reconoce que ahora conoce su cuerpo mucho mejor, fruto de la experiencia: "Comprendí que tenía que trabajar, que tenía que fortalecerme, que tenía que comer bien, dormir bien... Lo entendí todo. Y ahí está, hoy está dando sus frutos en el Paris Saint-Germain. Estoy feliz".
Su 'ritual' tras los partidos
Aunque Luis Enrique y el PSG son muy exigentes, el delantero francés ha admitido que, aunque pasen los años, no va a dejar atrás su 'ritual' tras los partidos: "Siempre hay alguna hamburguesa o pizza después de los partidos. No siempre, pero sobre todo después de los partidos. Todos los jugadores comen hamburguesas o pizzas después de los partidos. Yo no como mucho chocolate, así que no pasa nada. Pero sigo comiendo hamburguesas y pizzas después de los partidos, y eso no va a cambiar", reconocía.