La UEFA da el visto bueno al Celta para la grada supletoria de Gol

-
Estará para el partido de Europa League frente al PAOK
-
Renovación a la vista: el Celta quiere ampliar el contrato de Claudio Giráldez
En poco más de dos semanas, el Celta volverá a Europa con el primer partido de la fase de liga de la Europa League. Los de Claudio Giráldez debutarán el jueves 25 de septiembre ante el Stuttgart alemán y una semana más tarde lo harán en casa frente al PAOK, partido para el cual el conjunto vigués podrá estrenar la nueva grada supletoria de gol.
Así lo adelanta Atlántico, que señala que la UEFA ya ha dado el visto bueno para que el Celta de Vigo pueda estrenar dicha grada y poder dar aforo así a unas 600 personas más. Un objetivo nada sencillo, pero que ha conseguido lograr gracias a una estructura novedosa que cumple con las amplías exigencias del organismo para llevarla a cabo.
La idea es que la grada comience a levantarse después del partido del Girona, cuando el equipo acumulará hasta tres partidos lejos de Balaídos, el de Rayo, Stuttgart y Elche, para que esté lista por fin para el que será el primer encuentro del conjunto celeste en Europa League en casa.

Ya hace poco más de una semana el responsable de infraestructuras, Carlos Cao, reconoció en Radio Vigo que el visto bueno de la FIFA estaba muy cerca. El club había trabajado duramente para poder ampliar los aforos y que incluso ya habían obtenido el visto bueno de LALIGA.
"Ha verano intenso, hemos ampliado los aforos, nos quedan por hacer de aquí a al primer partido de Europa League dos gradas, que es la ampliación de de Grada de Marcador en la parte alta donde ganamos alrededor de 600 plazas más y el fondo de Gol, que lo tenemos ya validado por parte de LaLiga", explicó.
"Nos han pedido una serie de requisitos que hemos cumplido. Será cuestión de un breve espacio que podamos darle uso también en partidos europeos", continuó analizando sobre una ampliación que ya ha conseguido el visto bueno.