El contrato de Claudio Giráldez con el Celta, con corte en junio de 2026

-
Se firmó una renovación de una temporada más otra opcional, hasta junio de 2027
-
Claudio Giráldez y el celtismo se merecían más ambición en el regreso a Europa
Claudio Giráldez, en sus últimas declaraciones apuntaba a junio de 2026 como el final de su vinculación con el Celta de Vigo. Ambas partes habían anunciado hace unos meses una renovación hasta junio de 2027. Ahora se ha revelado, tras las palabras del técnico porriñés, que en ese mes de octubre de 2024 se firmó una ampliación de una campaña y otra más con opción a rescindirlo por los dos lados este próximo verano.
"Estoy donde quiero estar, siempre lo he dicho y el club lo sabe". "Desde mayo fui yo quien habló con la presidenta y el director deportivo para trasladar mi intención de ampliar mi vinculación con el club más allá de junio de 2026, que es lo que tenemos comprometido", explicó Claudio Giráldez este pasado miércoles en la Televisión de Galicia.

En ese momento sus declaraciones, corrigiendo la fecha de la finalización de su contrato, causaron cierta extrañeza. Lo cierto es que no fue un lapsus. Claudio Giráldez dejó claro que la finalización de su contrato culmina en 2026 y que lleva desde el pasado mes de mayo manifestando al Celta su deseo de ampliar su contrato.
Ahora la Radio Galega ha señalado la causa de estas palabras. La renovación firmada entre el Celta y Claudio Giráldez que se anunció hasta 2027 fue finalmente de una temporada con opción a otra más. En el caso de que una de las partes no quiera continuar ligado al otro podría rescindir este contrato en verano de 2026.
En esta misma información se apunta a que desde el club, a pesar de los rumores que le sitúan en la órbita de otros clubes como el Bayer Leverkusen, hay optimismo para que renueve su contrato más allá de 2027. Este miércoles el técnico quiso lanzar un mensaje de "paciencia y mucha tranquilidad porque estoy donde quiero estar y estoy feliz por ello".