Un fichaje que se escapa: jugará en un rival directo del Dépor
A menos de una semana para que arranque de manera oficial la competición en Primera RFEF , la plantilla del Deportivo de La Coruña aún no está ni mucho menos cerradas. Pese a los muchos fichajes y la marcha de más en el tema salidas una vez confirmadas las bajas de jugadores como Keko Gontán o Celso Borges, todavía se esperan movimientos antes del cierre del mercado. Uno de ellos es la llegada de un delantero, posición para la que suena Sergio Benito.
El interés del Dépor en el atacante del Real Valladolid, pero la competencia por su fichaje es cada vez más alta y su futuro apunta lejos de Riazor. En un principio, la intención de sus representantes era encontrar un equipo de LaLiga SmartBank que le abriese sus puertas. Entonces, aparecía el Málaga CF, que finalmente no termina de decidirse por el madrileño y contempla otras opciones. Así, su futuro apunta a Primera RFEF.
En la nueva categoría de bronce del fútbol español son varios equipos, además del Dépor, los que andan tras los pasos de Sergio Benito. Uno de ellos el Real Madrid Castilla, siendo Raúl González Blanco su gran valedor. También el CE Sabadell, el Extremadura UD y el CD Badajoz pretenden su fichaje, y todo apunta a que será este último quien termine llevándose el gato al agua. De este modo, se enfrentará al equipo que entrena Borja Jiménez en el campeonato regular de Liga.
El delantero centro, el curso pasado con el Real Valladolid Promesas, no cuenta para Pacheta y se le busca salida desde el club pucelano. Lo cierto es que sus cifras goleadoras no son muy esperanzadoras para alguien que quiera acometer su llegada. En la temporada 2017/2018 no jugó ni un minuto con el Rayo Vallecano en LaLiga SmartBank, pero, en la siguiente campaña, fue cedido al Barakaldo CF, donde anotó siete tantos en 28 partidos.
En la 2019/2020 puso rumbo a la Cultural y Deportiva Leonesa marcando cuatro goles en Segunda División B y tres en Copa del Rey, uno de ellos al Atlético de Madrid. La pasada temporada, ya en Valladolid jugó 25 duelos en los que anotó seis dianas con el filial. Su salida urge para el club pucelano per, pese al interés del Dépor, no vestirá la blanquiazul este curso.