Desmarcados: ¿El Athletic le ha regalado los 3 puntos al Alavés por el Arsenal?

-
El Athletic regresa del parón con su primera derrota del curso
-
San Mamés pasó de la decepción del Athletic a un increíble recibimiento a Aymeric Laporte
Tras el parón de selecciones tocaba refrendar el impecable inicio de la temporada con los triunfos ante Sevilla FC, Rayo Vallecano y Real Betis, pero por contra el Athletic Club del sancionado Ernesto Valverde ha perdido este sábado en San Mamés ante el Deportivo Alavés.
Los Desmarcados nos analizan el feo Derbi vasco vivido en la Catedral en una cuarta jornada de LALIGA EA SPORTS saldada con una dolorosa derrota por un (0-1) ante los babazorros con un gol en propia meta de Alex Berenguer. La sombra del Arsenal y la Champions ha podido ser pesada en Bilbao...

Borja Conde
Derrota lamentable de un Athletic muy espeso, sin juego y sin ritmo que no supo encontrar ningún resquicio para penetrar a un pétreo Alavés que aprovechó un rebote en su casi único disparo en todo el partido. Pero el Athletic fue incapaz de meter una marcha más para acelerar el partido u algunos jugadores estuvieron muy desafortunados, como el caso de Iñaki Williams u Oihan Sancet. Otros lo intentaron como Alex Berenguer, Yuri, Areso o Guruzeta pero hoy no era el día.
Además, el hoy ausente sancionado Ernesto Valverde no acertó con los cambios, mientras el partido pedía ritmo, introdujo a Vesga, Navarro y Maroan. Mientras los dos primeros son jugadores de toque y balón al pie y poca velocidad, el delantero necesita balones al especio y remate pero se perdió en infinitas batallas estériles lejos del área, donde se ven todas sus carencias.
Luego la tardía incorporación de Nico Serrano e Izeta en su debut no sumaron apenas nada arriba y terminamos presionados en nuestro córner, un ejemplo perfecto para el final del encuentro. Un ejercicio completo de impotencia. Cuando el Athletic no puede correr, sufre. Y hoy, en exceso.
Tres puntos que vuelan, nos impiden seguir líderes y nos hace ya pensar en el martes en el duelo inaugural de Champions frente al Arsenal donde habrá que mejorar muy mucho para competir. Así va esto… y hoy ha ido mal.

Potxolo Artaburu
El Alavés aterriza al Athletic en un mal partido, por parte de los dos equipos, con una sensación de apatía por parte del Athletic que ha regalado los tres puntos a un Alavés que no ha hecho ningún merecimiento para ello, pero que priva al Athletic de lo que hubiera sido una histórica cuarta victoria consecutiva al inicio de temporada.
Voy a pensar que han salido al campo pensando en el partido del martes, porque el nivel exhibido por parte algunos jugadores que tienen que marcar la diferencia, ha sido como poco, lamentable.
No hay tiempo para lamentarse porque el Arsenal ya está llamando a la puerta, en lo que será el debut del Athletic en la máxima categoría europea esta temporada, en la que esperamos ver una versión del Athletic muy diferente a la mostrada contra el Alavés.

Mikel Bizar
Mucho corazón, mucho empuje, cuasi perfecta la presión, pero fútbol justito y profundidad nula. Y es que fuimos mejores que el Glorioso todo el rato pero ellos, con una consigna clara de juego y sin renunciar nunca a ganar el partido se han llevado los tres puntos de San Mamés justamente ante un Athletic que quiso pero ni supo ni pudo.
Debo mencionar sin tapujos que lo que salió del banquillo tiene la calidad justa, al menos en bloque, porque individualmente son buenos jugadores pero… ¿y Maroan? Ay todo lo que te falta aún chaval! Sobre todo gestionar tiempos y movimientos. Poca madurez pienso.
Tampoco es excusa el martes, salimos con todo, con presión alta y desgastándonos en esfuerzo. Generoso el Athletic en ello pero solo eso no vale. Una pena porque eran números para la historia pero levantemos cabeza y guardemos esa historia para el ilusionante martes, que seguro será otra cosa.

Raúl Guerrero
El Alavés se lleva el primer derbi de la temporada (15 años sin hacerlo) con un gol de fortuna de Denis Suárez tras tocar su centro en Berenguer. Mal partido de los rojiblancos que tenían la mente puesta en el choque de Champions del martes ante el Arsenal. Primera derrota del equipo rojiblanco que no pudo sumar un punto que tal vez merecía.
Hoy el Alavés se ha llevado la victoria pero el empate hubiese sido lo más justo tal y como se ha dado el partido. Muchas imprecisiones, partido muy disputado pero pocas ocasiones de gol con un Athletic muy espeso en busca de su cuarta victoria consecutiva. No pudo ser, pero ahora hay que pensar en el bonito encuentro del martes.

Borja Osorio
Bajada de “suflé” en San Mamés... el Athletic cae derrotado ante un equipo que vino a hacer su partido y que con poco se ha llevado los 3 puntos. Los rojiblancos han estado muy plano y sin chispa, las ideas en el centro del campo brillaban por su ausencia y los atacantes han estado muy desacertados, solo algunos destellos de Berenguer y muy poco más. Muy preocupante el estado de forma de Iñaki Williams, técnicamente limitado y físicamente sin la velocidad que le hace un futbolista diferencial.
En el segundo tiempo todo ha seguido igual y ha sido desesperante la poca intensidad del equipo y las nulas ideas en las jugadas ofensivas, los cambios no han sumado nada, alguna cosa de Navarro y nada más y en una jugada aislada ha llegado el gol, un rebote ha acabado en la red de Unai Simón.
A partir de ahí no hemos visto a ese equipo pujante y volcado en la portería babazorra y eso ha sido una decepción. El Alavés se ha defendido bien y el árbitro ha sido un fiel aliado en faltas que no eran y en sus pérdidas de tiempo.
Mucho que mejorar para el martes ante el Arsenal, y un toque de atención en la liga, había demasiada euforia entorno al equipo y esto no ha hecho más que empezar, la confección de la plantilla ha sido incompleta y hay mucha exigencia de partidos.

Deme Eguia
Primera derrota de la temporada, donde el Athletic no ha sabido abrir los espacios a un Alavés muy defensivo, pero bien trabajado que incluso a partir del minuto 70 nos ha quitado el balón al no estar Galarreta en el campo y Jaureguizar ya no tenia oxígeno en la cabeza para hacer jugar al equipo.
Me preocupa la falta de precisión en los pases de muchos jugadores, pero sobre todo de Jaureguizar, que incluso varios los ha dado hacia atrás y generaba inquietud en sus compañeros y en la grada. También Areso, no está como le vimos en Osasuna el año pasado, posiblemente no le sirven balones en ventaja que le servían en Osasuna.
Hoy creo que Valverde ha visto otro partido, que la mayoría de la grada de San Mamés, bien es cierto que él es el entrenador y sabrá más, pero los de la grada veíamos que Sancet estaba lento y ausente y que Iñaki Williams, andaba despistado y cada vez que intentaba jugar, perdía el balón. Creo que Izeta y Nico Serrano teníaan que haber salido mucho antes.
La imagen a partir del minuto 70, me preocupa. Veo al Athletic falto de dominio de balón y eso lleva a no tener ocasiones de gol, que hoy alguna hemos tenido, pero no se ha estado atinado y una que ha tenido el Alavés, si a eso se le puede llamar ocasión, pues creo que ha sido en propia puerta. Los jugadores que han salido de refresco, hoy no han estado nada acertados y Maroan, ya tiene la suficiente veteranía para salir con mejores intenciones y tendrá que serenar su juego, porque sino es mejor que esté todo el partido Guruzeta.
El árbitro, para mí el mejor de LaLiga, no ha conseguido ser justo, pues ha permitido muchas brusquedades a los jugadores del Alavés. Ahora nos toca dar la cara el martes ante un gran equipo de la Premier League, como es el Arsenal, hay que dar la talla.
Todas las bilis de los tres partidos anteriores las has echado juntas y calientes hoy. Dedícate al San Sebastián
Horrible partido del Athletic. Coudet le gana una ves mas a Valverde. Pienso que debería tener mas variantes tácticas para estos partidos. Y lo peor es que apueste para cambiar el resultado por un jugador como Maroan Sanadi.Un jugador de regional.Penoso y lamentable .Futbolista de Madera.Las cosas de Valverde,que le restan muchos puntos para ser un entrenador de élite mundial. Nos gana un Alavés si tirar a puerta.Y tenemos jugadores que no estan en forma como Iñaki williams en un estado físico lamentable. Le pesa mucho el brazalete por ahora.Y estamos pensando en la Champions. Señores a nosotros los que nos da de comer es la liga. Champions para disfrutarla y punto.No tenemos un nueve goleador. Dejémonos de pensar en pajaritos preñados. La realidad es ganarle al Alavés y no lo hemos echo . Aúpa Athletic!!
Pensando en la Champions?Por favor nosotros nos da de comer la liga y Copa.Nos gana un Alavés sin tirar a puerta ,y lo de que este jugando en el Athletic Maroan Sanadi es de risa.Un jugador de la categoría regional.penoso y Lamentable. Y muchos en Bilbao lo tienen como si fuera Lewandoski. Quién fue realmente ojeador que lo recomendo .Es un jugador de Madera.Y cerrandole el pado a nuestros chicos jóvenes. Así dónde vamos?Y todavía pensamos en la Champions? La Champions para disfrutar el momento ,pero nuestra realidad es otra.