'La Montaña' de Juego de Tronos bate su propio récord Mundial de peso muerto

-
Hafthor Bjornsson había superado un récord en 2021
-
Thor Björnsson, La Montaña en 'Juego de Tronos', y su dieta de 8.000 calorías: "No estoy tratando de ganar peso"
Juego de Tronos fue una de las series más seguidas y populares de la historia de la televisión. Muchos de sus actores principales consiguieron dar un salto importante a sus carreras. Sin embargo, uno de sus personajes fue encarnado por un deportista que ha vuelto a batir un récord Mundial de peso muerto.
Hafthor Bjornsson ha establecido una nueva marca al levantar 510 kg en un certamen de Inglaterra. Lo llevó a cabo en el Utilita Arena de Birmingham, Inglaterra. De esta manera, consolidaba al excampeón de World's Strongers Man como el principal referente de fuerza en el mundo. Por otro lado, es el mayor peso en la historia de la disciplina, superando sus registros en los últimos cinco años.
Hafthor Bjornsson volvió a batir su propio récord
El islandés de 2,05 metros de altura y más de 200 kg de peso desafiaba de esta manera, una vez más, los límites establecidos en el deporte. Cabe señalar que la organización ha señalado que el levantador usó un traje de peso muerto y correas de levantamiento, siguiendo las normas de la competición. En la ejecución, rodó la barra hacia sus piernas, se situó en la postura convencional y completó el movimiento con una velocidad y firmeza sorprendiendo a los que allí se encontraban.

Por otro lado, no es la primera vez que Hafthor Bjornsson había conseguido varios hitos previamente. En 2016, el británico Eddie Hall fue el primer atleta en superar los 500 kg, y cuatro años después con 501 kg, Bjornsson superaba el récord. Sin embargo, ese registro generó controversia debido a las condiciones con las que batió la marca. Incluso, el propio Hall, junto a otros sectores de la comunidad, cuestionaron su validez.
Fue uno de los actores de Juego de Tronos
Una rivalidad que llevó a que se enfrentasen a un combate de boxeo en 2022, que acabó venciendo el islandés. Tras un breve espacio de tiempo que probó el boxeo, decidió regresar a los deportes de fuerza. En julio 2025 levantó 505 kg. Sin embargo, en lugar de querer cerrar ahí la marca, declaró que tenía fuerzas para un desafío mayor. Lo que superó en el pasado Campeonato Mundial de Peso Muerto significó la culminación de ese objetivo.
En ese sentido, no dudó en sentirse confiado antes del intento y no mostró ninguna señal de fatiga durante el ejercicio. Lo que llevó a que espectadores y usuarios en redes sociales comentaron la aparente facilidad con la que ejecutó el movimiento. "Podría haberlo repetido, la fuerza es insondable", afirmaba un seguidor.
El deportista, y actor, abarca multitud de victorias en otras competiciones internacionales. Ha obtenido títulos como el World's Strongest Man, Arnold Strongman Classic y Europe's Strongest Man. Cabe señalar que el deportista se retiró durante un tiempo y emergieron otros torneos que podrían ser metas para el levantador, como el Strongest Man On Earth y el Rogue Invitational.