George R.R Martin abandona Juego de Tronos por 'Las 12 Pruebas de Hércules'

-
Trabajará junto al equipo de 'El Samurái de los Ojos Azules'
-
Vientos de Invierno parece que no llegará nunca
-
El nuevo videojuego de Juego de Tronos promete violencia y escenas sexuales
Vientos de Invierno, la sexta novela del universo de Juego de Tronos, parece que no llegará nunca. Y lo peor es que quedaría por publicar un séptimo libro con un cierre diferente al de la serie. Pues mientras que su universo sigue creciendo a través de las diferentes adaptaciones en forma de series, lo que son las novelas son algo muy diferente. Pese a que ya han pasado 14 años desde la publicación de Danza de Dragones.
Una Canción de Hielo y Fuego que parece toda una historia interminable. Y lo peor es que mientras que las adaptaciones siguen creciendo e incluso apuntan al cine, el bueno de George R.R Martin tiene otros planes. De hecho, no hace mucho confesaba no saber cuándo terminaría Vientos de Invierno, pero prometía que se pondría a ello en cuerpo y alma. Pues bien, eso no va a ser así, incumpliendo una de tantas promesas que ha hecho en la última década. Ya que el escritor trabajará en la adaptación cinematográfica de A Dozen Tough Jobs.
Lion Forge Entertainment ha conseguido fichar así al flamante escritor. Juntos, adaptarán en forma de película de animación la novela del difunto amigo de Martin, Howard Waldrop, que a su vez se basa en 'Las 12 pruebas de Hércules'. La cual tendrá un corte muy adulto pese a ese estilo animado.
A Dozen Tough Jobs, la excusa de George R.R. Martin para no terminar las novelas de Juego de Tronos
Según esta exclusiva de The Hollywood Reporter, George R.R. Martin habría firmado en calidad de productor. Pero dada la amistad que le ataba con Waldrop, probablemente esté muy encima de este proyecto. Una novela que traslada la mítica historia al Mississippi de los años 20, donde Hércules se convierte en un antiguo aparcero que lucha por recuperar su libertad.
En ella trabajarán Joe R. Lansdale (Bubba Ho-Tep, Batman: la serie animada) en calidad de guionista. Aunque el dato a destacar es que el estudio de animación que le dará forma será Blue Spirit, que nos trajeron la obra maestra de Netflix: El Samurái de los Ojos Azules.
"Si alguien entiende el poder de las historias épicas y las franquicias expansivas, ese es George R.R. Martin" dijo David Steward II, CEO de Lion Forge. "Con A Dozen Tough Jobs, estamos reimaginando una leyenda atemporal a través de mirada frescas y más rica culturalmente. No se trata de un simple recuento, sino de una visión innovadora, diferente a todo lo que el público ha visto hasta ahora, basada en la historia pero que lleva el mito a territorios desconocidos".
Y si bien puede que no le falte razón a Steward, eso no elimina el problema y su compromiso con los fans de Canción de Hielo y Fuego. El éxito de la serie avivo la llama de la lectura de sus novelas. Pero cuando la serie de Juego de Tronos adelantó a los libros, se convirtió en un problema. Motivo por el cual la gran pérdida de nivel y ese final que, según Martin, será diferente en los libros. Aunque es posible que esas publicaciones no lleguen nunca, a este paso.
