Las tres variables incluidas en el contrato de Gonzalo Petit con el Betis

-
La operación incluyó 1.5 millones en función de variables
-
Estas se cumplirían según el rendimiento del jugador y éxitos del Betis
El Club Nacional de Uruguay ha publicado esta madrugada las cifras de la venta de Gonzalo Petit, una de las más caras de su historia. Una apuesta de futuro de la dirección deportiva verdiblanca. Según los números sacados a la luz el nuevo fichaje del Real Betis se cerró por unos 4.5 millones de euros fijos (7.020.000 dólares), coincidiendo con la cantidad que ya avanzó en su día ElDesmarque. Una operación que podría alcanzar los 6 kilos, en función de las variables que se incluyeron en el contrato, algunas por rendimiento individual del propio jugador y una última por objetivos grupales.
Las variables por Gonzalo Petit alcanzan el millón y medio
Según las cifras publicadas por Nacional, el Real Betis debería pagar unos 995.000 euros (1.170.000 dólares) cuando Gonzalo Petit llegue a debutar con al primer equipo verdiblanco y otros 498.976 euros más (585.000 dólares) si participa en al menos 15 partidos oficiales con la elástica de las trece barras.
La última de las tres variables incluidas en el contrato haría al Real Betis abonar casi 950.000 euros (1.111.500 dólares), por clasficiaciones europeas, sin especificar exactamente cuál de ellas sería.
Conviene recordar que el Real Betis tiene el 92.5% y no el cien por cien de los derechos del jugador, por lo que Nacional de Uruguay mantiene un 7.5% de la propiedad del delantero. Además también se guardó un 7.5% adicional de la plusvalía de una futura venta.
Si bien la llegada de Carlos Fernández le ha hecho perder la titularidad en el Mirandés, el uruguayo ha sabido recomponerse y ser aún más decisivo saliendo desde el banquillo. Se estrenó en España logrando un gol decisivo ante el Granada, que a la postre le valió a su equipo el primer triunfo del curso, y frente al Albacete sus números fueron aún mejores, con un tanto y una asistencia contra el Albacete.
