Gonzalo Petit confiesa el cambio que busca en el Mirandés y su charla con Manuel Pellegrini: "Lo pedí"

-
"Más bien yo lo pedí, me gusta pedir ayuda en eso porque creo que lo necesito"
-
La intrahistoria del fichaje de Gonzalo Petit: felicitaciones de los mejores scout del mundo y un viaje que lo cambió todo
Gonzalo Petit se adapta al fútbol español de la mano del CD Mirandés. La apuesta de futuro del Real Betis disfrutará esta temporada de un máster acelerado en Anduva, escenario en el que otros clubes de la élite nacional han confiado para potenciar el crecimiento de sus talentos. El uruguayo, aunque en un primer paso breve, presume del buen ambiente que existe en el club verdiblanco.
El atacante jabato ha concedido una entrevista en su país al medio El Espectador Deportes. Allí, Petit cuenta cómo vivió sus primeros días como bético: "Fueron días que, al principio estaba nervioso antes de llegar, pero una vez que entras al club se te van los nervios. Son personas increíbles. Los jugadores que a veces los ves por la tele y compartir con ellos es algo soñado. Sabía que estaba la posibilidad de salir a préstamo, pero también me dejó contento".
En ese periodo, Gonzalo reconoce que hizo buenas migas con Isco y Lo Celso: "Realmente no hice relación, pero compartí con todos. Isco es un jugador top y una persona increíble. Con Lo Celso y Valentín Gómez también me junté mucho".

Gonzalo Petit, su deseado cambio físico y una charla con Pellegrini
Tan solo tiene 18 años, pero el uruguayo demuestra madurez en sus palabras. Por voluntad propia, Gonzalo Petit desvela que está haciendo hincapié en mejorar sus condiciones físicas, algo que entiende que es clave para triunfar en Europa: "Más bien yo lo pedí, me gusta pedir ayuda en eso porque creo que lo necesito. No tanto me lo marcaron ellos, pero lo pedí. Me gustaría aumentar la masa muscular, pero mi idea es quedar muy duro. Pido ayuda y me baso en las personas que saben del tema".
Por último, el futbolista cedido por el Betis cuenta qué le dijo Manuel Pellegrini antes de marcharse: "El primer día nos presentamos y ya arranqué a entrenar en conjunto con todo el plantel. Cuando se cerró la cesión al Mirandés me dijo que me iba a venir bien para la adaptación al fútbol europeo".