Gil Membrado, la gran promesa del rally y reciente campeón de España, no siente la presión con 17 años: "Mi objetivo es ser campeón del mundo"
-
Viene de ganar el Campeonato de España en Galicia
-
Atiende a ElDesmarque
-
Carlos Sainz, su próximo objetivo deportivo y la petición de su familia: "Ya me han dado por imposible"
Gil Membrado (Olost, 2007) apunta muy alto en el mundo del rally. Con tan solo 17 años, viene de ser campeón de España en el torneo celebrado en Galicia.
Pero todo viene de antes. Con 13 años, compitió en el Europeo Júnior de Letonia (2021), a los 13 y empezó a hacer historia al hacerlo también en un rally nacional con 15 años (2023).
La joven promesa atiende a ElDesmarque después de ser campeón nacional. Habla sobre su proyección, su carrera, sus objetivos, su gran relación con Carlos Sainz y sobre sus objetivos a largo plazo.
Gil Membrado y su proyección
Tranquilo y sereno. Así se muestra Gil Membrado, apadrinado por el RACC, Red Bull y con Carlos Sainz como maestro, no siente la presión tras conseguir ser campeón de España. "Muy contento de todo lo que me está ocurriendo. No siento la presión de todo lo que estoy viviendo", dijo.
Su pasión por las cuatro ruedas viene de familia. "Mi padre compitió en campeonatos de rallies y por eso empecé, me ayudó a meterme esa gasolina. Primero en los karts y luego ya con un coche profesional", reconoce Gil.
La Federación Española tuvo que cambiar la normativa para que Gil Membrado pudiese competir con 15 años sin tener carnet de conducir. "La Federación cambió la normativa y eso me ayudó", reconoce.

La presión siendo tan joven y su objetivo
Gil Membrado no siente la presión. Reconoce que el mensaje de Carlos Sainz, quien le ha ayudado en este proceso, fue el que más ilusión le hizo. "Son los que más me motivan, es un orgullo", admite a ElDesmarque.
De momento tiene los pies en la tierra para competir en un futuro. "Primero tengo que ver cómo van las cosas. Hay muchos campeonatos todavía por delante, aunque siempre es un sueño poder competir en un Dakar", explica.
Entre sus próximos objetivos, el Mundial. "El deseo es poder ganarlo", reconoce.
