Repsol presenta su regreso al Mundial de Rallyes con Toyota

-
Vuelve a competir en un Mundial
-
Con Alejandro Cachón y Borja Rozada
-
Este es el aviso de Repsol sobre el futuro de la gasolina y el diésel en España
La compañía multienergética Repsol presentará el lunes 7 de abril en el Campus Repsol, en Madrid, su regreso al Mundial World Rally Car (WRC, por sus siglas en inglés), tras el acuerdo alcanzado con Toyota, para la categoría WRC2, según un comunicado.
De esta forma regresa al campeonato en el que logró dos títulos con Carlos Sainz y Toyota. Esta temporada lo hará con el joven Alejandro Cachón en la categoría WRC2 y el Toyota GR Yaris Rally2.
La presentación de Repsol
"El próximo 7 de abril, se presentará en Campus Repsol el regreso de la compañía multienergética al Mundial de Rallyes. Será la puesta de largo del acuerdo deportivo alcanzado entre Repsol y Toyota, donde Alejandro Cachón y Borja Rozada darán el salto al Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría WRC2", informó la empresa.
Repsol regresa al campeonato en el que logró dos títulos con Carlos Sainz y Toyota, en 1990 y 1991. Y esta temporada lo hará con el joven Alejandro Cachón, pareja campeona del S-CER en 2024, en la categoría WRC2, participando en siete pruebas, y el Toyota GR Yaris Rally2.

Repsol vuelve a un Mundial
En 1993, tras no llegar a un acuerdo con Toyota, Sainz y Repsol se unieron al equipo Jolly Club para competir con el Lancia Delta HF Integrale Evoluzione Grupo A. A pesar de la ilusión inicial, la temporada no fue fácil, con un coche que, aunque legendario, ya no contaba con una evolución al nivel de sus rivales. El equipo, que también contaba con Andrea Aghini y Gustavo Trelles, vivió momentos complicados.
Más tarde, en 1996, Sainz y Repsol ficharon por Ford, compitiendo con el Ford Escort RS Cosworth. El español tuvo que trabajar intensamente para evolucionar el coche y hacerlo competitivo frente a los Mitsubishi Lancer Evo III y Subaru Impreza 555 de la época. La temporada trajo muchos retos, con nuevas normativas que limitaban las asistencias mecánicas y exigían que piloto y copiloto realizaran reparaciones en plena carrera. Sainz compartió equipo con nombres como François Delecour, Stig Blomqvist y Bruno Thiry, entre otros.
Ahora, Repsol apuesta por Cachón y Rozada, recientes campeones del S-CER, que competirán con un Toyota GR Yaris Rally2 en siete pruebas del calendario mundialista. El acto de presentación servirá para desvelar los detalles del programa deportivo y la imagen del equipo, que recuperará los colores de Repsol en el certamen internacional.
