Iker Losada no tendrá cláusula del miedo ante el Betis

-
Con el Celta también pudo enfrentarse al Real Betis
-
El mediapunta está cedido en el Levante hasta final de temporada
Los compromisos internacionales llegan a su fin y poco a poco irán incorporándose los siete jugadores del Real Betis que están o han estado con sus respectivas selecciones nacionales. Manuel Pellegrini todavía tiene seis días por delante para recuperar efectivos y preparar la cita frente al Levante, ya con Antony o Sofyan Amrabat disponibles, donde el conjunto verdiblanco buscará recobrar sensaciones y lograr un triunfo que comienza a antojarse necesario después de sacar solo cinco puntos de los primeros doce posibles. Enfrente estarán entre otros Etta Eyong, vinculado este verano, e Iker Losada, que sí podrá estar ante el equipo que tiene su propiedad.
Iker Losada podrá jugar contra el Betis
Al igual que ocurriese el pasado curso, aquella vez con el Celta de Vigo, no existe en el contrato la conocida como cláusula del miedo, una condición que en sí es ilegal pero que algunos clubes esquivan al acordar una cantidad económica que el club en el que está a préstamo el jugador debe pagar obligatoriamente al otro si desea que el futbolista juegue ese partido. Una condición que no tiene aristas en este caso, por lo que Iker Losada podrá jugar ante el Real Betis.
Será este su tercer compromiso con la camiseta del Levante. Ya tuvo algunos minutos contra el FC Barcelona y también participó la pasada jornada frente al Elche.
Iker Losada, de 24 años y con contrato hasta junio de 2029, se marchó cedido hasta final de temporada. En principio no se incluyó una opción de compra, aunque sí habrá cierta preferencia en caso de un hipotético traspaso debido a la grata relación que guardan ambos clubes.
El atacante gallego llegó al Betis el verano pasado, tras destacar en la temporada 2023-24 en el Racing de Ferrol, aunque apenas entró en los planes de Pellegrini y ello propició que en el último mercado invernal de fichajes fuera cedido al Celta de Vigo. Formado en la cantera del conjunto gallego, con cuyo primer equipo debutó con 17 años en Primera División en el curso 2019-20, el mediapunta de Catoira (Pontevedra) sólo disputó quince encuentros oficiales con el Betis (sin goles, una asistencia) hasta su salida a préstamo al Celta, con el que jugó once partidos y marcó un tanto. Ahora busca una nueva oportunidad en el Ciutat de Valencia.

"Periodismo es decir lo que no quieren que digas"... Una lástima que tú no hagas periodismo