Pablo García podría perderse cuatro o cinco partidos con el Betis entre septiembre y octubre

-
El Mundial sub20 se juega entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre
-
Lo lógico es que Paco Gallardo cuente con el canterano bético
Pablo García sigue destrozando registros y regresará a Sevilla tras haber logrado su primer gol con la selección española sub21. Un debut inmejorable para el canterano del Real Betis, que sigue siendo un referente en las categorías inferiores de España, unos meses después de aquel histórico póker de goles a Alemania en el Europeo sub19. Un talento natural que se ha ganado un sitio a las órdenes de Manuel Pellegrini, convirtiéndose en jugador del primer equipo casi a todos los efectos, aunque entre septiembre y octubre podría causar baja durante al menos cuatro partidos con el conjunto verdiblanco.
España volverá a un Mundial sub20 tras cuatro torneos sin su presencia. Lo normal es que Paco Gallardo, el seleccionador, considere a Pablo García como una de las máximas referencias de ese combinado. El Real Betis estaría obligado a dejarle marchar, pues pese a no estar incluido bajo el calendario FIFA los clubes españoles sí tienen obligación de dejarlos, según estipula la Ley del Deporte. En cualquier caso no se le pondría problemas. Manuel Pellegrini siempre ha sido un hombre de fútbol y en Heliópolis tampoco pasan por alto lo que supondría un escaparate de esas dimensiones de cara a la posible revalorización del canterano. Allí estarán todos los scouting de los mejores equipos del planeta.
Pablo García lo deja en manos de Pellegrini
La Copa del Mundo su20 se celebrará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre en Chile, por lo que la selección se marcharía con bastantes días de antelación. Por mucho que pudiese apurar, habría altas posibilidades de que Pablo García se perdiera ya el estreno en Europa League, ante el Nottingham (jueves 24). Y si España llegase a la gran final, tampoco estaría disponible para los compromisos ante Osasuna, Ludogorets, Espanyol y Villarreal.
