Ayer te hablábamos del salpicadero, hoy te contamos el resto del nuevo Mercedes GLC eléctrico

-
Este nuevo Mercedes pondrá en apuros a BMW, Audi y Tesla
-
Mercedes se pasa el juego con el nuevo interior para el GLC eléctrico
El Mercedes GLC eléctrico ya es una realidad. Tras meses de pruebas con camuflaje, la marca alemana lo mostró al público en el Salón de Múnich. El SUV se desmarca del modelo de combustión y apuesta por un diseño propio, más moderno y más aerodinámico.
El frontal incorpora faros afilados con tecnología de luz digital de serie. Pueden proyectar avisos sobre el asfalto. La parrilla se cubre con un cristal ahumado enmarcado por un borde cromado. Como opción, aparece una calandra iluminada con 942 píxeles animados, la estrella central y los bordes también retroiluminados. Las manijas enrasadas y el portón trasero más inclinado refuerzan su imagen futurista.

El Mercedes GLC debuta en Múnich y centra todas las miradas
En la zaga, los pilotos LED incluyen la estrella de tres puntas en su interior, como en el nuevo CLA. El coche es más bajo que el GLC térmico, pero mantiene proporciones similares. Por dentro, la gran protagonista es la MBUX Hyperscreen, con tres paneles bajo un mismo cristal que suman 39,1 pulgadas. El volante multifunción incluye controles de rodillos y los paneles de las puertas abandonan los clásicos botones de memorias de asiento.
El espacio interior es notable. Ofrece cinco plazas amplias y un maletero trasero de 570 litros, ampliable a 1.740. A esto se suma un maletero delantero de 128 litros, accesible desde la pantalla táctil o presionando la estrella del frontal. Gracias a una distancia entre ejes 80 mm mayor, hay más espacio para piernas y cabezas.

Un festival de tecnología, digitalización, potencia y autonomía
Construido sobre la nueva plataforma MB.EA, el SUV eléctrico está preparado para uso diario y exigente. Puede remolcar hasta 2,4 toneladas con freno y dispone de asistente de maniobra de remolque. La suspensión neumática adaptativa AIRMATIC y la dirección trasera de 4,5º son opcionales en el paquete Agility & Comfort.
La mecánica es impresionante: 489 CV, 800 Nm, 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y autonomía de 713 km. Su sistema de recarga ultrarrápida permite pasar del 10 al 80 % en menos de 15 minutos, logrando en 10 minutos hasta 303 km adicionales. La regeneración devuelve más del 99 % de la energía de frenado.
El Mercedes GLC eléctrico llegará a los concesionarios en la primavera de 2026. Los precios no se han revelado.