El violento y polémico Ready or Not sigue arrasando en ventas

-
Tras año y medio en PC, su lanzamiento en consolas es igual de exitoso
Cuando las cosas se hacen bien, la comunidad lo premia con creces, y eso es lo que le continúa pasando a Ready or Not, un shooter que lleva maravillando desde su lanzamiento, haciéndose fuerte por ser un claro sucesor espiritual de SWAT. El shooter de VOID Interactive te choca desde el primer minuto, donde cada decisión en el juego es clave y hace que nos replanteemos lo que creíamos conocer del género. Un cúmulo de buenas decisiones que les ha permitido superar la barrera de los 13 millones de copias vendidas entre todas sus plataformas.
Ready or Not llegó a PC en diciembre de 2023. Un título ya de por sí esperado pero que el boca a boca hizo que se expandiese como la pólvora, arrasando en ventas y sumando millones de copias en muy poco tiempo. Año y medio después, en este pasado mes de junio, llegaba también a consolas con algunos peros a causa del control con mando. Un sabor un tanto incómodo pero que no ha frenado el ritmo de ventas, ni mucho menos. Siendo clave en este nuevo subidón de ventas.
Tampoco fue un lanzamiento al uso. Ya que VOID Interactive, obligado por terceros, tuvo que adaptar su juego para su lanzamiento en consolas, reduciendo el tono con respecto a la violencia excesivamente gráfica o su desnudez. Manteniendo la esencia, eso sí, pero impidiendo que como jugadores pudiésemos tomar una serie de decisiones demasiado explícitas, o ser testigo de las mismas.
Ready or Not supera las 13 millones de copias vendidas
La propia desarrolladora ha sido la encargada de anunciar que se han vendido otros 3 millones de copias entre Xbox y PlayStation en estos cuatro meses desde su lanzamiento en consolas. Que sumados a los 10 millones que ya acumulaban en PC, hacen que Ready or Not supere esa barrera de los 13 millones de copias vendidas. Nada mal, la verdad.
3 Million fans of Ready or Not on PlayStation and Xbox and continuing to grow. Across PC and console, the LSPD has grown to over 13 million officers responding. pic.twitter.com/j7uX3o0thZ
— VOID Interactive (@VOIDInteractive) September 8, 2025
Ready or Not es un título diferente que nos plantea interesantes retos durante su aventura. Deja muy atrás, o lo pretende, la acción gratuita y sin sentido. De hecho se nos premian las estrategias bien pensadas y donde cada decisión haya sido tomada con premeditación. Entrar y arrasar con todo no es el camino, mientras que reducir las bajas y lograr objetivos limpios es decisivo. Lo que hace que sea un título tenso y farragoso, atrapándonos en esa exigencia para lograrlo todo con la máxima cautela.
Un título que también destaca por su violencia, sus escenas sangrientas y sus desnudos. Lo que incluye desde representaciones explícitas como desmembramientos, torturas o maltrato infantil. Lo que en muchas ocasiones añade una sensación de incomodidad a nuestras misiones, aportando ese toque de realismo al que se deben enfrentar este tipo de cuerpos especiales. Algo que fue suavizado en su lanzamiento a consolas, como por ejemplo impidiendo que podamos desmembrar a un enemigo que ya ha muerto, y no recrearnos en esa violencia.
