Recta final para el partido de LALIGA en Miami entre Villarreal y Barcelona, la FIFA dio luz verde

-
La idea surgió el pasado mes de agosto
-
El Barcelona se ilusiona con las últimas imágenes del Camp Nou
LALIGA EA SPORTS ha propuesto esta temporada que el partido que debería jugarse en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal y el Barcelona se dispute en Miami. Una nueva intención por parte de la competición doméstica para disputar un partido en tierras de Estados Unidos y que, por el momento, no se ha cerrado la posibilidad. De hecho, esta semana podría ser crucial para saber si el encuentro que debe jugarse el próximo 21 de diciembre.
FIFA y la RFEF dieron el visto bueno a jugar el partido de LALIGA en Miami
La propuesta cogió alas el pasado mes de agosto. El 11 de aquel mes la Junta de la RFEF dio luz verde a la posibilidad de mover el partido liguero fuera de nuestras fronteras. "Tras recibir y comprobar la documentación recibida, y después de la aprobación de la Junta Directiva, la Real Federación Española de Fútbol elevará a UEFA la petición para el inicio de los trámites para la ulterior autorización por la FIFA de la disputa del partido en el estadio Hard Rock Stadium de Miami", expresaba el comunicado.
Esta semana se ha dado un paso más con el visto bueno de la FIFA. LA Federación Internacional de Futbol Asociación ha decidido permitir que se disputen partidos de campeonatos lejos del país. Ahora debería dar su decisión la UEFA, como se espera que así sea el próximo 11 de septiembre a través de la reunión del Ejecutivo de la UEFA. Sin embargo, desde la organización se esperaba que hubiera unanimidad, pero no existe. Como tampoco hay ningún argumento legal que lleve a que se pueda impedir. Al menos en cuanto a la organización continental, como señala el diario Marca.

Ya en las diferentes organizaciones de socios existe una diversidad de opiniones. Mientras que la Football Supporters Europe formalizaba una protesta en una carta firmada por 423 grupos de aficionados de 25 países diferentes, la cofundadora y responsable del sector deportivo de Somos Young, Sara Carsalade. Mientras que la FSE tildaba de "absurda, inaccesible y ambientalmente irresponsable" la idea de transportar jugadores, cuerpo técnico, aficionados y demás a través de océanos para un partido 'en casa'.
Falta por conocer la decisión de la UEFA
Por suparte Somos Young, empresa que presta servicios a socios de clubes de fútbol señalaba como un reto el encontrar "el equilibrio", preservando la identidad local sin eprder la oportunidad de conquistar nuevos públicos y aumentar ingresos. También hay quejas en la Comisión Europea. El comisariode Justicia Intergeneracional, Juventud, Cultura y Deporte, Glenn Micallef, señalaba estar decepcionado con las propuestas de celebrar partidos de ligas nacionales fuera de Europa."Para mí, lo tengo claro, las competiciones europeas deben jugarse en Europa. El fútbol europeo debe permanecer en Europa", señalaba el pasado mes de agosto.
En este sentido, la Serie A contará con un partido liguero en Perth, Australia, el próximo 6 de febrero entre el Milan y el Como. Desde la Agencia End to End, aunque se entiende las críticas, señala que hay salvedades. Por otro lado, se recuerda que competiciones con calendarios apretados, sumados a los desafíos logísticos como la NFL "lo está haciendo con gran éxito". "Si se gestiona bien, estos eventos pueden generar ingresos significativos y crear legados duraderos", se señala desde el director ejecutivo de Soccer Hospitality, Léo Rizzo.