Los otros ingresos que cobrará Antony aparte de su salario en el Betis

-
El jugador tendrá unos royalties e ingresos más allá de lo deportivo
-
Antony tendrá una cláusula de rescisión variable en el Betis
El de Antony Matheus dos Santos es uno de los fichajes "más difíciles" que ha realizado el Real Betis a lo largo de su historia. Lo dijo Manu Fajardo en su presentación y también ha hecho lo propio el CEO del club, Ramón Alarcón, quien llegó a dar su fichaje por "perdido" dadas las dificultades de la negociación con el Manchester United. Había una diferencia de "cinco o seis millones", pero finalmente todos cedieron y el sí definitivo se produjo "a las dos de la madrugada" del último día de mercado. Una operación tan compleja como ambiciosa, dada la inversión del refuerzo y la ficha del propio jugador, que estará en un mismo escalón salarial que Isco Alarcón.
Los ingresos extra de Antony
Y es que el Real Betis también activó fórmulas imaginativas en ese sentido para no rebasar el límite salarial. Hummel, la firma deportiva que viste al club, ha sacado "Iluminado", una línea de ropa con la imagen y el sello de Antony, que se llevará parte del montante final. De esta manera el brasileño percibirá ingresos extra más allá del plano deportivo. Es ese uno de los detalles puestos sobre la mesa para que las partes pudieran acercar definitivamente sus posturas.
"Hemos lanzado una línea de ropa con Antony, participamos con él con unos royalties y también tendrá unos ingresos fuera de lo deportivo con ese merchandising", ha explicado Ramón Alarcón en el programa Sevillanía, del compañero Rafael Almansa.
El Real Betis pagará 22 millones fijos por su traspaso y el Manchester United se guarda un 50% de la plusvalía de un posible traspaso. Una apuesta tan ambiciosa como arriesgada, aunque en el club confían en la progresión del jugador para que todo salga según lo esbozado.
El Betis espera recuperar la inversión
"Si acaba siendo la estrella mundial que ha sido esperamos en el Betis recuperar la inversión y hasta lo que nos ha costado el año anterior. Tiene cierto riesgo porque se bloquea esta inversión en cinco años y también tiene un coste elevado pero potencialmente puedes tener beneficios", argumentaba Ramón Alarcón.
El directivo aseguró que ha sido el fichaje más difícil que ha "hecho como CEO porque había mucha presión de todos los béticos. Se ha dado por hecho que venía, todos preguntaban cuándo venía. Hemos tenido que mantener una postura complicada porque volver de Manchester sin el jugador hubiera sido algo censurado pero los números había que cuadrarlos porque había obligaciones que atender", añadía.
Por eso, mantener la cabeza fría resultó determinante: "Haro y Catalán tuvieron la cabeza más fría y con Fajardo y yo teníamos la presión de todos pero también la ayuda. Mantuvimos la calma para que saliera de la forma que queríamos. Todos daban por hecho que venía pero yo veía que no estaba tan cerca como se decía", concluía Ramón Alarcón.
