Óscar Freire insiste con el peligro de las protestas propalestinas en La Vuelta: "Pueden matar a una persona"
-
El exciclista ha repasado los peligros a los que se enfrentan con este tipo de manifestaciones
-
Los protestantes propalestinos justifican lo ocurrido en La Vuelta: "La paz se consigue con estos movimientos"
Las imágenes de las protestas propalestinas en La Vuelta Ciclista a España siguen asombrando al mundo. Lejos de calmarse con consecuencias como la retirada de Javier Romo tras su caída, los manifestantes van cogiendo cada vez más adeptos y relevancia en cada etapa. El exciclista Óscar Freire ha vuelto a poner el grito en el cielo por los deportistas y su seguridad, señalando que todos los participantes e implicados en la carrera están en contra del genocidio de Israel sobre Gaza, pero no son los culpables del mismo.
Óscar Freire: "Pueden matar a una persona"
Óscar Freire está siguiendo personal y presencialmente La Vuelta a España y las protestas propalestinas. El exciclista, que cargó duramente contra los manifestantes en la etapa de Bilbao llamándolos "perroflautas violentos", ha rebajado su discurso, esta vez abogando por la seguridad de los atletas.
"Somos el punto de mira ahora mismo. Nos están tratando como si fuéramos asesinos. No tenemos nada que ver con lo que está pasando allí (en Gaza), corresponde a los gobiernos y a la política. Todos en La Vuelta estamos en contra de lo que está pasando en Gaza", explicaba aclarando su postura acerca del genocidio propiciado por Israel.
Pero insistía en que la forma de manifestarse no estaba siendo adecuada, poniendo en peligro la seguridad de los ciclistas: "Hay unos pocos que no respetan y que no saben lo que es el ciclismo. Es gente radical que quiere hacer que se termine la carrera. Están llegando a un punto en el que crean un peligro que puede matar a una persona. En las imágenes de televisión no se ve todo lo que está pasando. Hace dos días tiran a uno (Javier Romo), ahora tiran un árbol... Al final lo que han hecho es mandar a un ciclista para casa", lamentaba.
