El Gobierno prepara un dispositivo de seguridad especial para el final de La Vuelta en Madrid
-
Delegación de Gobierno prepara un dispositivo para Madrid
-
"Mandamos un mensaje desde luego de tolerancia cero hacia los disturbios y hacia los incidentes violentos"
-
Tensión con el coche del Israel Premier-Tech al pasar por las concentraciones propalestinas en La Vuelta
La Vuelta Ciclista a España está trascendiendo más allá del deporte. Las protestas propalestinas en diferentes etapas ha hecho que se dude sobre si la competición seguirá su curso o no con normalidad. El próximo domingo es la última etapa en Madrid y la Delegación de Gobierno ya preparan un dispositivo especial de seguridad ante posibles protestas o incidentes que puedan acontecer.
Desde el organismo aseguran que se creará un dispositivo "acorde a las necesidades". Se va a celebrar una reunión para perfilar "las líneas fundamentales" para "dar una respuesta suficiente que garantice que los eventos se puedan desarrollar con la mayor normalidad posible, que el evento deportivo se complete y que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos en condiciones de seguridad" según contaba Francisco Martín.
Las dos últimas etapas se celebrarán en la capital madrileña y ya hay convocadas protestas para que coincidan con este evento.

El alcalde de Madrid está decidido a que se celebre La Vuelta
Roberto Gómez comentaba en ElDesmarque madrugada que según el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y Javier Guillén, director de La vuelta, la celebración de la última etapa entre El Pardo y la Cibeles se va a celebrar. "Todos, en estos momentos, piensan que se va a disputar", decía el periodista en el programa.
El alcalde de Madrid está decidido a que esta se celebre pase lo que pase. Asegura que si se producen incidentes tratarán de "reprimirlos de la forma más rápida posible, evitando que de cualquier manera se pueda poner en riesgo la integridad física de las personas que forman parte del convoy de La Vuelta, pero también de todos los espectadores".
"Somos conscientes de las dificultades que ha habido con los incidentes violentos en los disturbios. Nosotros mandamos un mensaje desde luego de tolerancia cero hacia los disturbios y hacia los incidentes violentos", comentaba el político del PP.