LALIGA inspecciona el Johan Cruyff a la espera de validar el Barça-Valencia

-
La comisión de LALIGA revisa el estadio para garantizar que todo está listo para recibir al Barça y al Valencia
-
Miguel Galán respalda al Barça y su decisión de jugar en el Johan Cruyff: "Pueden estar tranquilos"
El FC Barcelona-Valencia CF de la cuarta jornada de LALIGA se jugará en el Estadio Johan Cruyff. El Spotify Camp Nou sigue sin estar terminado mientras que el ayuntamiento de la Ciudad Condal todavía no ha concedido el certificado de finalización de obra. La intención de la directiva culé pasaba por regresar por fin a casa, con aforo reducido, pero esto ha truncado sus planes.
Además, tampoco podrán volver a Montjuic, al menos este próximo fin de semana, y es que acogerá el concierto de Post Malone. El montaje del show hace imposible que se dispute el encuentro.
Ante esta situación, el Barça solo ha podido buscar una 'solución de emergencia' y optar por el Johan Cruyff, tal y como hicieron para disputar el Trofeo Joan Gamper ante el Como. LALIGA, que ha dado luz verde, revisa ahora el estadio, tal y como ha adelantado Mundo Deportivo, pendiente de que se cumplan todos sus requisitos básicos para jugar el partido.
🚨 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐌𝐃
🏟️ LaLiga inspecciona el Estadi Johan Cruyff de cara al Barça-Valencia
📽️ @angelperezpx pic.twitter.com/48QZYNcKOV
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) September 10, 2025
En las imágenes de este diario se puede ver a los representantes de LALIGA y a los del club llegando al estadio que acogerá el Barça-Valencia. Tal y como señalan, el 'tour' ha comenzado en la puerta principal y ha hecho especial hincapié en los medios técnicos, como las cámaras del VAR que se han instalado recientemente o la iluminación. Al tratarse de una nueva localización, han querido comprobar de primera mano que todo está preparado para albergar el duelo después de tantos contratiempos.
LALIGA da luz verde al Johan Cruyff
Antes de que esta delegación se acercase al Johan Cruyff para comprobar que todo está listo, LALIGA dio luz verde a que el Barça-Valencia se pudiera disputar allí.
La polémica está servida y es que la normativa de la competición doméstica recoge que los estadios de Primera no pueden tener un aforo inferior de 8.000 espectadores. El Johan Cruyff tiene capacidad únicamente para 6.000, pero dichas reglas también contemplan excepciones para situaciones "de fuerza mayor", donde se agarran tanto la organización como el propio FC Barcelona.
