El coste de plantilla del Sevilla baja a los 85 millones y la deuda neta pasa a 66 'kilos'

-
Del Nido Carrasco ofrece las cifras tras el mercado de fichajes
-
Del Nido Carrasco explica lo de Juanlu Sánchez con Antonio Cordón... atacando al Nápoles
El Sevilla intenta recuperarse poco a poco. Pendiente de los resultados deportivos, que no han sido ni mucho menos brillantes en este inicio de temporada, José María del Nido Carrasco, presidente blanquirrojo, ha atendido a los medios de comunicación y, entre otros muchos puntos, ha dado algunos detalles de la situación económica en el Sánchez-Pizjuán.
Tras un verano "responsable" según el presidente, el Sevilla ha confirmado este miércoles que el coste de su plantilla para la temporada 2025/26 se coloca actualmente en los 85 millones de euros, muy lejos de los más de 203 que suponía hace ahora dos temporadas.
Igualmente, José María del Nido Carrasco también ha explicado este miércoles que la deuda neta actual del Sevilla es de 66 millones de euros, una cifra que "dados los presupuestos que se manejan en este tipo de entidades" permitiría al club seguir siendo "solvente" según el máximo mandatario.
A pesar de todo ello, el presidente no ha podido negar que "se esté trabajando" en un nuevo crédito para la entidad y es que según el mandatario, en el club se buscan vías para seguir mejorando.
¿Cuándo volverá el Sevilla a la regla del 1:1?
Una de las grandes preocupaciones de la entidad, al limitarle seriamente en el mercado de fichajes, es la vuelta a la norma impuesta por LALIGA "y aprobada por los clubes" del 1:1.
Según se ha explicado este miércoles, en el club aún desconocen cuando podrán instalarse en dichos términos ya que "el mercado es cambiante y no sabemos lo que pasará en los próximos mercados", pero sí creen que la publicación de los límites de coste de plantilla previstos para este mismo mes de septiembre "servirá para orientarnos".

Eso sí, en el Sánchez-Pizjuán insisten que, entre todos los números que aparecen, "hay informaciones interesadas" y recuerdan que las cifras reales se presentarán el próximo mes de diciembre en la Junta de Accionistas.
La deuda bruta no la dice, no nos enteramos. Dice la que le conviene.