La Quedada Lideresas Amazonas inunda Bormujos con María Pujol como referente
-
Con salida en la empresa Zambrus Bikes
-
Tuvo como asistente de lujo a la alcaldesa de Bormujos Lola Romero
-
La sevillana María Pujol abandera Lideresas Amazonas
Este pasado martes, con salida en la empresa Zambrus Bikes de la localidad sevillana de Bormujos, tuvo lugar la Quedada Sevilla Lideresas Amazonas, programa de la Federación Española de Triatlón, que la está promoviendo en Andalucía la extriatleta sevillana María Pujol, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Deporte Joven, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón.
Un evento que reunió a muchas mujeres deportistas y amantes de la bicicleta para rodar por la provincia de Sevilla, socializar y entrenar de una manera sana, natural y en compañía. La quedada tuvo como asistente de lujo a la alcaldesa de Bormujos Lola Romero.

Una marcha que partió a eso de las siete de la tarde de Zambrus Bikes la tienda de bicicletas de la que es CEO la extriatleta María Pujol. La madrina y abanderada de la causa: “Lideresas Amazonas busca promocionar el triatlón y el deporte en general en la mujer a partir de los 18 años. Yo soy la abandera del proyecto en Andalucía. Se van haciendo quedadas por diferentes lugares y en este caso la hemos organizado en Zambrus Bikes. Buscamos ayudar, promover y motivar a las mujeres a entrenar y a poder competir el día de mañana”.
Como referente del deporte femenino de élite sevillano, María valora lo positivo de una iniciativa que tiene, además de todo lo mencionando anteriormente, una razón de ser: “Estas quedadas son un impulso positivo para que la mujer compita. La mujer necesita socializar. El hombre está más acostumbrado a entrenar solo y la mujer busca también socializar, pasarlo bien y divertirse. La mujer busca más, quizás, ese tipo de deporte. Estas quedadas invitan a ello”.
El apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón
Un proyecto a nivel nacional que la Federación Andaluza de Triatlón entendió como fundamental para que se desarrollase en Andalucía con referentes tan importantes en el deporte femenino y en la disciplina como María Pujol.
Héctor Pérez, director técnico del triatlón andaluz así lo entiende: “La federación sabe que el deporte femenino tiene su sitio. Lo que queremos es unificar a esas mujeres que están buscando una zona donde quedar y el deporte se arraigue en sus vidas. Con este tipo de quedadas conseguimos que se conozcan, establezcan vínculos y que el deporte genere unión. Todo ello para crecer y tener cada día más mujeres deportistas”.
Éxito de convocatoria
No fueron pocas, ni mucho menos, las mujeres que se dieron cita para disfrutar de esta experiencia en bicicleta. Cada una con su historia, pero con la idea común de poder disfrutar del deporte en grupo.
María, por ejemplo, nos contaba que "hay un montón de mujeres y eso está genial. Además, hay gente de todos los niveles con lo que nunca vas a sentirte descolgada y siempre vas a estar acompañada. También, a nivel de localidad, te permite contactar y compartir con gente para poder quedar, salir, motivarte… También el hecho de que María Pujol lidere es para no pensárselo”.
Así como Carmen que, tras participar en triatlón, quedó encantada con la bicicleta como manera de hacer deporte: "Es algo que rejuvenece. Yo, últimamente, estoy metida en el deporte, estuve en el triatlón, estoy en ‘Barco Dragón’ que navegamos por el río… y ahora vengo por primera vez a esta experiencia en bicicleta porque me gustó mucho la bicicleta en el triatlón”.
