El Mallorca da carpetazo al 'caso' Dani Rodríguez y Sergi Darder le sustituye como capitán

-
En el Mallorca ven cómo el 'caso' Dani Rodríguez llega a su fin y ya han elegido a un sustituto para ser capitán
-
Posibles alineaciones de Espanyol y Mallorca en la jornada 4 de LaLiga EA Sports
El RCD Mallorca volvió hace varios días al trabajo. Con la mirada puesta en el partido de este próximo lunes ante el Espanyol en Cornellà, pero con varios incendios que siguen sin extinguirse en el vestuario. Y es que el parón de selecciones ha sido muy intenso en Son Moix. Desde las disculpas de Pablo Maffeo ante toda la afición mallorquinista, a la suspensión de empleo y sueldo a Dani Rodríguez por su rabieta pública. En este último caso, con el centrocampista gallego, la situación es límite. Mientras algunos piensan que lo mejor para todas las partes es una rescisión de contrato, la realidad es que el entendimiento en ese sentido es nulo. Jagoba Arrasate tiene claro que no piensa contar con él, pero Dani también es firme en no abandonar el club ahora.
Todo empezó tras el Santiago Bernabéu. Tras un notable partido de los bermellones (pese a perder 2-1), Dani Rodríguez lanzaba un mensaje en su cuanta oficial de Instagram. El gallego no jugó ni un minuto ante el Real Madrid, pero sí lo hizo Jan Virgili, la última incorporación del equipo y que tan solo sumaba un entrenamiento. Algo que Dani no podía aceptar. "Lección y consejo importante para mis hijos: nunca esperes nada de nadie y menos hoy en día, cuando la meritocracia, la cultura y el respeto por el trabajo brilla por su ausencia", soltaba sin miramientos.
Días después llegaría su sentencia final: señaló, en un comunicado, tanto a Arrasate por sus decisiones como al propio Jan. "Lo que no puedo aceptar es la falta de respeto hacia el compromiso y la dedicación. Me duele que un jugador que acaba de llegar, con un solo entrenamiento, tenga la oportunidad de jugar por delante de compañeros que llevamos defendiendo esta camiseta con sudor y entrega", añadía en otro comunicado.

Sergi Darder, nuevo capitán del Mallorca
La repercusión de sus palabras fueron mayúsculas, tanto que el Mallorca se vio en la obligación de actuar. El club no dudó en sancionarle con una retirada de empleo y sueldo durante diez días y adiós a la capitanía.
Ahora, tras el parón de selecciones, parece que todo está dando pasos adelante. Pero no en cuanto a hacer las paces o similar, sino en dejar por zanjada la relación entre las partes. Tanto es así que el vestuario ya ha elegido a un nuevo capitán. Esta temporada, Antonio Raíllo, Abdón Prats, Martin Valjent y Sergi Darder serán los capitanes para Arrasate.