Pellegrini felicita a Manu Fajardo: "Ha hecho muy buen trabajo"

-
"Siempre he dicho que quiero ver al Betis campeón"
-
"Antony no estará para 90 minutos"
Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que disputarán Levante y Real Betis este domingo. Fue la primera comparecencia pública del entrenador después del mercado de fichajes, de ahí que hiciera balance de lo realizado por Manu Fajardo este verano. La vuelta de Antony, la llegada de Sofyan Amrabat, el estado de Isco Alarcón, las bajas de última hora... En ElDesmarque hacemos repaso a sus declaraciones más destacadas.
Cómo ve al rival: "Los parones pueden venir bien o mal, las selecciones también deben tener su espacio. No lo considero ni positivo ni negativo. Me gusta menos que después de haber comenzado el campeonato pueda haber cambios en la plantilla. Las estadísticas son solo números. Cada partido en LaLiga es distinto. El Levante tuvo contra las cuerdas al Barcelona, así que tenemos que hacer un buen partido".
Pellegrini valora el mercado: "Me parece una plantilla muy equilibrada. Están los puestos bastante doblados, tenemos muchos partidos para jugar. En ese aspecto se ha hecho muy buen trabajo. Los números así lo indican. Está muy igualado de lo que es normal y lógico. Las campañas anteriores se hicieron buenas vendiendo más de lo que se compró y este año se ha equilibrado. Ojalá podamos hacer una temporada acorde".
Un equipo más equilibrado: "Sin lugar a dudas tenemos más alternativas. Ya tenemos el plantel estructurado y es más factible trabajar de manera normal. Cada uno de los que han llegado, entre todos tenemos que armar un plantel competitivo en las tres competiciones. No solo centrarse en Europa y dejar LaLiga de lado o al revés. Para eso debe haber un plantel equilibrado, creo que lo hemos logrado y ahora debemos demostrarlo en el campo"
Más de Manuel Pellegrini
Qué le aporta Amrabat al Betis: "Maneja una posición que nos quedamos sin Guido, después le tocó a Johnny. Hemos acomodado más o menos a Sergi. No solo nos aporta por su posición, sino por la trayectoria que tiene en equipos importantes".
Nelson Deossa: "Ya entrena con normalidad. Es un jugador de mucha ida y vuelta, ya sea en banda o en el mediocentro. Se puede acomodar quizás detrás del punta, pero creo que a él le va mejor la posición donde tenga más espacio".
La posible salida de Chimy Ávila: "No voy a cambiar mi opinión. Lo de Chimy u otros jugadores no me refiero, porque han sido especulaciones".
Cómo está Isco: "Me alegro que esté de vuelta quizás antes de lo esperado y sin dolor. Ya ha demostrado lo que es capaz de entregar dentro del campo, no solo en el Betis, que me alegro mucho que haya venido, venía del otro club de la ciudad, es el más querido en la hinchada y fuera demuestra con su actitud ser un jugador con mayor ambición que cuando tenía 19 años y lo llevamos a Málaga. Eso te fortalece cuando hay movimientos complicados".
La posible baja de Bartra y el regreso de Diego Llorente: "Vamos a ver cómo evoluciona. No tiene una lesión grave, tiene una molestia leve y vamos a ver si merece la pena exigirle. Diego ya está trabajando de forma absolutamente normal. No puede jugar 90 minutos de momento, tiene que ir sumando de a poco".
¿El sueño de la Champions? "No sé quién ve al equipo en la Champions. Yo he dicho siempre que quiero verlo campeón, luego la suma de puntos dice dónde puede uno llegar. Ya veremos hasta dónde nos alcanza. Tenemos una plantilla estructurada, no mejor que cuatro o cinco clubes con mayores presupuestos. Hay que competir con ambición pero tampoco hay que frustrarse si no se consigue".
¿Está Antony para 90 minutos? "No sabemos para cuántos minutos está, porque a medida de que va jugando irá acusando el cansancio. No juega un partido oficial desde mayo con nosotros, es un tiempo largo, por más que haya entrenado con nosotros. Correr todo el mundo puede hacerlo 90 minutos, pero con las características que tiene él ya veremos".

Cuando covenza al chimy de que se vaya Fajardo, lo celebramos al igual que se hizo con Antony, pero esta vez iremos al aeropuerto, claro, por si acaso no se sube al avión