Isco vuelve a la ciudad deportiva del Betis

-
Aún le quedan dos semanas más inmovilizado
-
Durante las próximas semanas acudirá a la Ciudad Deportiva para iniciar una nueva fase de recuperación
Isco Alarcón ha acudido este jueves a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para saludar a sus compañeros y darle ánimos de cara a este nuevo tramo de temporada. El mediapunta ha cumplido la cuarta de las seis semanas que debe estar inmovilizado, de ahí que siga en muletas. Su recuperación va bien, según lo previsto, marcando los plazos iniciales. De hecho el Real Betis solicitó evitar especulaciones y no dar por sentado que acortará plazos, pues aún no puede andar con normalidad. Durante las próximas semanas se dejará ver con mayor asiduidad en el gimnasio de la ciudad deportiva, donde realizará trabajos específicos en una nueva fase de su recuperación.
Isco Alarcón sufrió en La Rosaleda una fractura en el tercio medio de su peroné izquierdo, aunque sin desplazamiento. Un elemento a tener muy en cuenta y que hizo rebajar el alarmismo inicial, aunque no dejase de ser una ausencia dolorosa. En principio los servicios médicos del Real Betis estimaron un periodo de baja de unos tres meses, pudiendo perderse hasta quince partidos oficiales, entre LaLiga y la Europa League, aunque habrá que esperar a su evolución para saber cuáles son los plazos reales.
Siempre a tu lado, @isco_alarcon 😉💪
¡Qué alegría nos da verte de nuevo! 👏🪄 pic.twitter.com/P02W4tutzs
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 11, 2025
Sin Isco... y sin Ricardo Rodríguez
A la enfermería se ha sumado la baja por lesión de Ricardo Rodríguez. El suizo regresó de su selección con un problema en el aductor derecho que le hará ser baja en el partido de este domingo en el campo del Levante y presumiblemente en algún encuentro más.
"Su reincorporación al grupo dependerá de la evolución del jugador", precisó el Betis, que no avanzó ningún plazo estimado para la posible reaparición de Ricardo Rodríguez, quien en lo que va de temporada ha jugado tres de los cuatro primeros partidos de su equipo en LaLiga, como titular ante Elche y Celta y saliendo como suplente frente al Alavés.
En lo que se refiere al entrenamiento, Manuel Pellegrini ya tiene a su disposición a Lo Celso y Pablo García, recién llegados de sus compromisos internacionales. Pau López y Diego Llorente entrenan con normalidad. Ez Abde sigue acumulando esfuerzos con el resto del grupo, aunque aún es precipitado para entrar en una convocatoria. Tampoco llegará a tiempo Aitor Ruibal, que sigue entrenando al margen con los recuperadores. Junior Firpo y Ángel Ortiz se quedaron haciendo trabajo específico en el gimnasio. El entrenador completó la sesión con los canteranos Dani Pérez, Morante, Iván Corralejo, Darling Bladi, Félix, Carlos de Roa, Marcos Mora y Mario Navarro.
