Ernesto Valverde muestra su sentir aun respetando su castigo en el Athletic: "Como una humillación"

-
El Txingurri fue expulsado en la victoria ante el Real Betis
-
La tangana del Betis - Athletic en La Cartuja: de la roja a Valverde al pique entre Llorente e Iñaki Williams
Ernesto Valverde ha concedido este viernes una rueda de prensa extensa en la que Aymeric Laporte ha sido el gran protagonista. El técnico del Athletic Club finalizó su comparecencia abriéndose en canal. El Txingurri no podrá sentarse en el banquillo de San Mamés ante el Alavés, pero tampoco en los próximos compromisos.
La sanción de cuatro partidos por sus gestos hacia el colegiado que dirigió el partido de La Cartuja le dejará un tiempo fuera. En la Champions League sí podrá hacerlo, pero en LALIGA no volverá hasta el próximo 4 de octubre ante el RCD Mallorca, también en San Mamés.
El castigo para los entrenadores tiende a ser mayor que para los futbolistas. Valverde, que reconoce que el club no ha recurrido porque el acta arbitral respeta lo sucedido, refleja su sentir como técnico.

Ernesto Valverde respeta la sanción, aunque la siente humillante
Le tocará ver el partido ante el cuadro babazorro desde la grada, una sensación que no le termina de agradar: "No, la verdad es que no, se sufre más en el banquillo. En la grada estás como lejos, como raro. Sufres de otra manera porque en el banquillo tienes la sensación de que puedes cambiar alguna cosa y que los jugadores se dirijan a ti. Estando lejos tienes esa distancia que no puedes salvar. No me gusta, pero hay que asumir la sanción".
Fue entonces cuando Valverde cerró el asunto manifestando la diferencias que existen entre los castigos al banquillo y los que se producen en el terreno de juego: "No hemos recurrido porque el acta estaba claro. Tuve un reacción mala después de la tarjeta roja. Los entrenadores cuando nos expulsan lo vemos como una humillación un poco, pero también es lo que hay. Es una sensación en la que tienes que reaccionar bien y al final los entrenadores recibimos una sanción superior a la que reciben los jugadores, pero también lo sabemos de antemano".
El titular manipula la noticia. Valverde no lo dice como parece leyendo el titular. Solo son ganas de enredar.