Xabi Alonso interrumpe la rueda de prensa para darle el turno a los periodistas vascos: "Solo preguntas a los de Madrid"

-
Xabi Alonso le ha dado el turno de palabras a los periodistas vascos que ya conocía de su estancia en San Sebastián
-
Así te hemos contado el Real Sociedad - Real Madrid en ElDesmarque
Xabi Alonso ha conseguido seguir con su buena racha de resultados en este inicio de temporada con el Real Madrid. Los blancos han logrado su cuarta victoria consecutiva en un campo complicado como es el Reale Arena.
No fue un triunfo sencillo, ya que a pesar de que se pusieron por delante en el marcador pronto gracias al tanto de Kylian Mbappé, tuvieron que jugar una hora con uno menos por la expulsión de Dean Huijsen.
La polémica tarjeta roja generó muchas quejas tanto en el terreno de juego como en el banquillo del Real Madrid, hasta el punto que Xabi Alonso vio la tarjeta amarilla por las protestas.
Xabi Alonso le da turno a los periodistas vascos
Aun así, en rueda de prensa, Xabi Alonso se mostró feliz por la victoria e incluso tuvo un bonito gesto con los periodistas vascos. Hay que recordar que este ha sido un partido muy especial para el tolosarra, ya que volvió a la que fue su casa en el inicio de su carrera tanto como jugador como entrenador.
Es por ello que, después de tantos años en la Real Sociedad, conoce a todos los reporteros encargados de cubrir al conjunto txuri-urdin en San Sebastián. Durante la rueda de prensa, el encargado de comunicación otorgaba el turno de palabra a los periodistas presentes, hasta que llegó la última pregunta.
En ese momento, Xabi Alonso se giró y se refirió a los periodistas vascos y, señalándolos, les dio el turno de palabra. "Hay algunos por aquí también. Que solo preguntas a los de Madrid. Están aquí los que ya conozco", mencionó el técnico madridista entre risas.

En la rueda de prensa, Xabi Alonso no se mordió la lengua sobre la expulsión de Dean Huijsen. “Para mí era amarilla. Todavía quedaban 40 metros. El balón no estaba controlado y Militao estaba muy cerca. Es mi interpretación, el colegiado ha debido de tener otra y desde el VAR también habrán tenido otra. He vuelto a ver la repetición y mi opinión no cambia. Le he preguntado y su explicación no me ha convencido demasiado", mencionó.
Tras la jugada, el VAR no intervino para que se revisase, por lo que le preguntaron por si cree que es necesario un VAR más intervencionista para evitar errores de los colegiados. “Cuando hay errores manifiestos a mí me gusta que haya intervención del VAR. No quiero hacer un monotema de la expulsión y el árbitro… ya lo he dicho claro y habrá que seguir”, respondió.