Gil Manzano expulsa a Dean Huijsen y los expertos arbitrales le contradicen: "Militao estaba cerca, no es último hombre"

-
Gil Manzano expulsó a Dean Huijsen al agarrar a Mikel Oyarzabal
-
Sigue el Real Sociedad - Real Madrid en ElDesmarque
El Real Madrid comenzó el choque contra la Real Sociedad con un tanto anulado a Arda Güler y un gran gol de Kylian Mbappé en apenas 12 minutos. Los de Xabi Alonso estaban realizando un gran partido, forzando a Álex Remiro con ocasiones claras, hasta que una acción de Dean Huijsen cambió el partido.
En el minuto 32, la defensa txuri-urdin despejó muy lejos el balón al robarle la posesión al '10' madridista. El envío engañó a Dean Huijsen, que se comió el bote cayéndole el balón a Mikel Oyarzabal.
El delantero de la Selección Española corrió hacia la portería de Courtois, ya en el campo del Real Madrid, hasta que notó el agarrón del central blanco y cayó al suelo. Gil Manzano no lo dudó y le mostró la cartulina roja directa.
Todos los jugadores del Real Madrid, incluido Xabi Alonso, se quejó al colegiado del encuentro, entendiendo que el delantero rival estaba muy lejos de la portería y que Eder Militao se encontraba cerca, evitando que fuese el último hombre. Pero el VAR no llamó al colegiado y Huijsen terminó expulsado.
Los expertos arbitrales creen que no era roja a Dean Huijsen
Esta jugada ha generado mucha controversia en redes sociales, ya que hay quien piensa que respetando la zona dogso la roja está bien mostrada mientras que otros creen que es rigurosa.
Mr. Asubío, experto arbitral y colaborador de ElDesmarque, cree que aunque Huijsen sujeta a Oyarzabal, Militao está en una posición en la que sí podría llegar a disputar el balón, por lo que le parece más de tarjeta amarilla que de roja por la ubicación del brasileño.
Pero no ha sido el único que ha contradicho a Gil Manzano, ya que Archivo VAR ha denominado la jugada como un "cruce de cables del VAR". "Huijsen, sin ser último hombre, agarra y derriba a Oyarzabal. No es roja directa. Además, el delantero está escorado y la acción jamás puede considerarse una ocasión manifiesta de gol", comentó en su cuenta de X.
Similar es la opinión de Pavel Fernández, analista arbitral, que debido a la distancia a portería y posición de Militao, la expulsión es muy rigurosa. "Entiendo la no intervención del VAR al no tratarse de una locura dejar a los blancos con diez", concluyó en redes sociales.
