Jagoba Arrasate expone un hecho diferencial de los equipos del norte en España: "Los meten en vereda"

-
El técnico vizcaíno es aficionado confeso de la Real Sociedad
-
Jagoba Arrasate reacciona a una hipotética llamada del Athletic elevando a Ernesto Valverde: "Os daréis cuenta"
Jagoba Arrasate es uno de los entrenadores más respetados de LALIGA. Aunque no ha comenzado de la mejor manera el curso con el RCD Mallorca, el técnico se ha ganado el crédito y tratará de revertir la situación bermellona. Es su segundo año en Son Moix tras un largo periplo en Pamplona, y como reconoce el entrenador, allí se ha encontrado una gran diferencia respecto a los equipos del norte.
En una interesante entrevista concedida al Podcast Los Fulanos, Jagoba expone un hecho que considera diferencial en la gestión del vestuario y que es característico de los equipos norteños.
Tras muchos años en Osasuna, y su paso por su querida Real Sociedad, el técnico reconoce que en Mallorca es distinto y no se ha encontrado esa facilidad entre el grupo.

Jagoba Arrasate ve una diferencia en los vestuarios del norte
En la citada charla, el entrenador vizcaíno pone el foco en la gestión del grupo: "Creo que somos transmisores, y para transmitir, primero tienes que creértelo tú. Para eso tienes que hacer un trabajo hacia dentro. Hoy en día, la metodología es lo que menos nos cuesta, lo más fácil. El tema de gestionar un vestuario, que la gente esté enchufada o resolver conflictos... para mí es lo más difícil y seguramente lo más importante".
Para esa tarea tan complicada, los equipos cuentan con la baza de los conocidos como 'jugadores bisagra'. Jagoba Arrasate tiene claro que los equipos del norte se diferencian en ese aspecto: "En los vestuarios de aquí del norte es así. He estado en la Real Sociedad, hace años también, era parecido, Osasuna también parecido. Cuando tienes capitanes así facilitan mucho tu trabajo porque al final facilitan mucho tu trabajo. ¿Por qué? Pues al final porque tienen ese ADN y esos valores arraigados desde muy jóvenes y a la gente que viene de fuera es que los meten en vereda pero rapidísimo. Casi por momentos es una autogestión".
El técnico bermellón cerró su reflexión reconoció que en Son Moix cuenta con más dificultades en este aspecto: "En Mallorca es diferente porque hay gente de diferentes nacionalidades, gente de fuera, y eso lo hemos notado y nos ha costado más. He tenido que intervenir más en eso".