La polémica decisión Alejandro Muñiz Ruiz en el Levante - Betis con el gol de Sergi Altimira

-
El árbitro anuló un gol de Sergi Altimira y mandó a repetir el córner
-
Levante 2-2 Betis: Cucho Hernández y Pablo Fornals empatan ante la calidad de Carlos Álvarez
No arrancó la tarde demasiado bien para el Betis. El conjunto de Manuel Pellegrini, que presentó una novedosa alineación con varios cambios, arrancó el encuentro con dos goles en contra en apenas diez minutos y cuando parecía reaccionar, con un tanto de Sergi Altimira, Alejandro Muñiz Ruiz lo anuló. ¿Cuál fue la razón y la decisión?
Fue una celebración tímida, pero el árbitro la cortó rápidamente. Tras un córner lanzado desde la derecha, Valentín Gómez tocó el balón en el primer palo y, posteriormente, Sergi Altimira, muy solo, remataba a la red en el segundo.
❌ Gol anulado al Betis por falta de Firpo en el balón parado.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/4Xz6oEIZNz
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 14, 2025
En el suelo se quedaba Iván Romero, primer goleador de la tarde, protestando una acción y Alejandro Muñiz Ruiz era llamado rápidamente al VAR. La decisión tardaría unos minutos.
La razón por la que se anuló el gol de Sergi Altimira en el Levante - Betis
Tras una larga revisión, donde el árbitro señalaba constantemente la pantalla y pedía varias repeticiones, el colegiado anulaba el tanto de Sergi Altimira y pediría que se repitiese la acción.
La razón fue que el colegiado, y el VAR, consideraban que la falta de Junior Firpo a Iván Romero era previa al lanzamiento del córner, por lo que la jugada quedaba invalidada y debía reiniciarse.
Evidentemente, la decisión no gustó nada y generó multitud de protestas no solo en el césped, donde ni los jugadores entendieron la decisión, sino también en redes sociales, donde se considera que la falta no debía ser señalada al ser habitual en los lanzamientos de córner.

La decisión, igualmente, indigna tras las declaraciones del CTA en las que se aseguraba que los forcejeos y contactos mínimos no serían señalados, algo que, en esta ocasión, sí le costó un tanto anulado al Betis.
Nos han metido la mano en la cartera, pero no es excusa. Los primeros 10 minutos del Betis es para guardar el video y enseñar a los chavales como no se debe jugar al futbol
Q vayan apuntando el palanganeo q despues empiezan a llorar