Iturralde González explica el gol anulado a Altimira en el Levante - Betis: "En el cuello no le toca"

-
El excolegiado vasco cree que el VAR puede intervenir en la jugada
-
Iturralde González desvela que el CTA no cumplirá con su palabra: "No van a salir a explicar las jugadas polémicas"
LALIGA EA Sports ha empezado fuerte en jugadas polémicas, y raro es el partido que se escapa de una acción enrevesada que difícilmente entiende el aficionado de a pie, y en muchas ocasiones ni siquiera los profesionales. Así sucedió en la primera parte del encuentro que el Levante UD y el Real Betis disputaron en Valencia este domingo, con un gol anulado a Sergi Altimira que da para múltiples interpretaciones.
El catalán marcaba un gol que acortaba distancias a la salida de un córner, pero Alejandro Muñiz Ruiz acabó anulándolo por un empujón de Junior Firpo a Iván Romero. Sin embargo, no pitó falta, sino que mandó a repetir el saque de esquina. En la Cadena SER, Iturralde González explicó la decisión y también opinó que el exsevillista puso mucho de su parte para que no se diera validez al tanto.
“En el cuello no le toca. Le empuja un poco y se deja caer. Si os fijáis, hay una imagen que le están mirando si entra el balón a gol o no entra el balón a gol, y cuando entra se queda en el suelo”, comenzó el excolegiado vasco.
Iturralde comparó esta acción con una jugada del Real Oviedo-Real Madrid, en el que el VAR no entró por un empujón de Huijsen a Rondón. “Si compramos que el VAR le llame para esto, le tiene que llamar también”.
❌ Gol anulado al Betis por falta de Firpo en el balón parado.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/4Xz6oEIZNz
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 14, 2025
La decisión de pitar córner
Además, el comentarista arbitral de la SER, comentó cómo se desarrolló la acción. “Él pita que se repita el córner, porque la falta es anterior a que el balón estaba en movimiento. Como si no hubiera pasado la jugada. Le llama al VAR y le dice, oye, hay un empujón claro. ¿Por qué saca el córner otra vez el Betis? Porque el empujón es anterior a que el balón está en movimiento. Por lo tanto, no puedes pitar una falta técnica si el balón está parado. Por eso coge, va al VAR, y compra que hay falta”.

“No es gol anulado no, porque el balón no está en movimiento. La falta es anterior. Le llama al VAR porque ese jugador al que le han hecho la falta ya no puede participar en el juego. El balón va por allí y podría haber despejado. Si no hay ese empujón, ese jugador, el balón pasa por ahí. Podría haber despejado el balón. Falta no puede pitar porque el balón no está en movimiento, pero hay una infracción anterior a que el balón esté en movimiento”, añadía Iturralde González.
Podéis empezar a apuntar palanganas CAGAZOS q después llorais por q no esta san medina