Jesús Galván reflexiona sobre el VAR del derbi chico: "Como somos los españoles, buscaremos la trampa"

-
El derbi chico se fue hasta los 112 minutos de partido
-
El Sevilla Atlético impone su aplomo en el derbi chico más largo del mundo
El Estadio Jesús Navas fue testigo el pasado sábado del derbi chico más largo que se recuerda. El sutil golpeo desde la frontal de Lulo Dasilva brindó los tres puntos al Sevilla Atlético en un duelo en el que al Betis Deportivo le costó generar. El otro gran protagonista de la noche fue el VAR 'low cost'. Al término del encuentro, Jesús Galván reflexionó sobre la herramienta y su uso en la tercera categoría del fútbol español.
El derbi de filiales duró 112 minutos pese a que no fue un partido muy trabado. Cada revisión del trencilla alargó el añadido sobre el añadido final, sin obviar los novedosos 'challenge'.
Con el Video Support, los entrenadores pueden solicitar una revisión entregando una tarjeta al cuarto árbitro en el momento que se produce la acción. Una posibilidad que Jesús Galván no ve del todo clara.

La reflexión de Jesús Galván sobre el VAR 'low cost' del derbi chico
En sala de prensa, el técnico del filial rojiblanco reflexionó sobre el uso de la herramienta. Galván entiende que hay que buscar una solución para evitar que los encuentros se estiren más de lo debido: "El video arbitraje, del challenge. Esperemos que a medida que vayan pasando las jornadas se agilice porque sino los partidos se van a hacer eternos. El partido casi ha durado, entre primera y segunda parte, casi 110 minutos. Es una barbaridad".
Más allá del tiempo de juego, el entrenador del Sevilla Atlético también deslizó el arma de doble filo que supone la petición de una revisión por equipo: "Sobre todo que se agilice porque se pierde muchísimo tiempo. Los partidos se paran, como somos los españoles, seguramente busquemos hasta la trampa para parar los partidos. Pido un challenge sabiendo que no hay nada simplemente para que el rival no siga el ritmo del partido. Insisto, esperemos que se agilice porque es una herramienta buena, pero dándole un uso comedido".