La ironía de Santi Cañizares tras una noche aciaga: "Hay una cosa positiva a estas cagadas"

-
"Estas cagadas de planteamiento, de actitud pasiva, de inferioridad absoluta, de ternura defensiva solamente las hizo el año pasado contra el Barça"
-
Carlos Corberán: "Soy el máximo responsable de, por tercera vez seguida no haber dado con la tecla"
El Barcelona de Hansi Flick se reencontró este domingo con el juego que le encumbró el curso pasado y se dio un festín ante el Valencia (6-0) bajo la batuta de Fermín López, Raphael Dias 'Raphinha' y Robert Lewandowski, autores de un doblete cada uno. La otra cara de la moneda fue para el Valencia, que no pudo sacar provecho de las múltiples ausencias del Barça y fue siempre a remolque del ritmo impuesto por su rival en el Estadio Johan Cruyff, que se estrenó en un partido de LaLiga y dedicó la ovación de la noche a Marc Bernal, que reapareció tras un año de ausencia, lo mismo que Thierry Rendall. Santi Cañizares, leyenda del conjunto de Mestalla, analizó con ironía y crítica la actitud del equipo. "Hay una cosa buena que tiene este Valencia, solamente pega estas cagadas contra el Barça".

Santi Cañizares no deja títere con cabeza
Cañizares, en la Cadena COPE, analizó de planteamiento de un Carlos Corberán, escarmentado por las dos goleadas del curso pasado (7-1 y 0-5), sacrificó la profundidad de Rioja en la banda para protegerse atrás con Copete y recuperó a Gayà, ausente por sanción en el prometedor triunfo ante el Getafe (3-0), para buscar la primera victoria liguera en Barcelona desde el curso 2015-16. Ni por esas. Unas medidas que no evitaron el inicio arrollador del Barça: amo del balón, agresivo en la presión y vertical en ataque. Solo faltó puntería para plasmar ese dominio en el marcador y en la segunda mitad llegó la goleada que encendió al valencianismo y a Cañizares.
"Estas cagadas de planteamiento, de actitud pasiva, de inferioridad absoluta, de ternura defensiva solamente las hizo el año pasado contra el Barça. Lo bueno es que como mucho tienes tres partidos contra el Barça, uno de Copa y dos de Liga", sentenció