Xabi Alonso apoya al club en su protesta por los arbitrajes a la FIFA: "No es algo puntual"
-
Xabi Alonso compareció en la previa contra el Marsella en lo que será su debut en Champions con el Madrid
-
Mr. Asubío no entiende que el Real Madrid se dirija a la FIFA para quejarse
Xabi Alonso comienza uno de sus mayores retos en el Real Madrid: la Champions. El entrenador se estrena esta temporada en esta competición y quiere hacerlo con victoria. Desde que comenzó el curso, el tolosarra ha firmado los puntos de tres en tres y en la competición europea quiere hacerlo de la misma forma ante el Olympique de Marsella.
El equipo blanco se enfrenta a los franceses el martes 16 y en la previa compareció Xabi para hablar de este encuentro y de otros asuntos como la polémica del fin de semana ante la Real Sociedad en donde Dean Huijsen fue expulsado.
Xabi Alonso y el escrito a la FIFA
El entrenador prefirió no entrar mucho en el tema y remitirse a las palabras que ya dijo cuando terminó el encuentro. "Después del partido con vosotros ya hablé suficiente y dije lo que pensaba. Es momento de pasar página y mirar hacia la Champions", comentó al respecto.
Le insistieron con este tema con varias preguntas más, pero Xabi Alonso prefirió pasar página y centrarse en lo que viene. "No quiero que sea un monotema lo del tema arbitral. Vamos a pensar en lo de mañana. Lo de Anoeta está suficientemente comentado".
También aclaró que para él no hay diferencia entre arbitraje español o europeo como en su día comentó Carlo Ancelotti, que afirmó que estaba más seguro con los europeos. "No me genera ninguna inquietud el partido de mañana ni el próximo partido en Liga".
Una de las cosas que más se ha comentado en las últimas horas es que el club va a hacer un escrito para la FIFA para quejarse del arbitraje y ElDesmarque le preguntó por ello.
"No es algo puntual. Poder defender nuestros intereses es legítimo. Siempre que el club lo haga, me parece bien", dijo al respecto.

El Real Madrid tiene una fase de clasificación complicada por delante y no se puede permitir el lujo de tener muchos traspiés. "Arrancamos con la ilusión máxima que supone jugar la Champions con el Madrid. Para el Madrid es más especial y siendo en el Bernabéu es más motivante. La gente está con ganas de dar pasos, seguir creciendo. Tenemos un rival exigente y esperamos empezar bien", dijo sobre el inicio de la competición.