Xabi Alonso no se muerde la lengua con la expulsión de Dean Huijsen: "Mi opinión no cambia"

-
Xabi Alonso ha reflejado su malestar por la expulsión de Dean Huijsen y confiesa que no le han servido las explicaciones del colegiado
-
Gil Manzano expulsa a Dean Huijsen y los expertos arbitrales le contradicen: "Militao estaba cerca, no es último hombre"
El Real Madrid sigue de dulce con un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas. Los de Xabi Alonso han sufrido y mucho tras quedarse con un jugador menos en el encuentro contra la Real Sociedad (1-2), pero han sabido resistir desde el minuto 30 con 10 jugadores para llevarse una victoria gracias, de nuevo, a Kylian Mbappé.
La expulsión de Dean Huijsen se ha convertido en la jugada más polémica del partido y a Xabi Alonso le ha cabreado muchísimo la decisión de Gil Manzano, llegando a ver la tarjeta amarilla por sus protestas. Incluso después del partido ha vuelto a insistir al colegiado con esa jugada para pedir explicaciones de por qué había expulsado a Huijsen.
Tras el partido, Xabi no se ha mordido la lengua y ha confesado lo que le ha dicho Gil Manzano y si ha condicionado esta expulsión.
Xabi Alonso no se muerde la lengua con la expulsión de Huijsen
El tolosarra ha comenzado la rueda de prensa tras el partido hablando de la tarjeta roja de Dean Huijsen. “Para mí era amarilla. Todavía quedaban 40 metros, El balón no estaba controlado y Militao estaba muy cerca. Es mi interpretación, el colegiado ha debido de tener otra y desde el VAR también habrán tenido otra. He vuelto a ver la repetición y mi opinión no cambia. Le he preguntado y su explicación no me ha convencido demasiado."
"A partir de ahí el contexto del partido ha cambiado por completo. Hemos tenido que estar 60 minutos con 10 jugadores. Hasta entonces hemos tenido ocasiones de marcar alguno más. Ha sido importantísimo el 0-2 para darnos ese margen que en la segunda parte sabíamos que necesitábamos para aguantar el resultado. El equipo ha sabido sacrificarse y ha sido generoso. Ganar en Anoeta siempre es difícil y hoy si cabe más aún.”
Una decisión en la que no ha intervenido el VAR y le han preguntado por si cree que es necesario un VAR más intervencionista para evitar errores de los colegiados. “Cuando hay errores manifiestos a mí me gusta que haya intervención del VAR. No quiero hacer un monotema de la expulsión y el árbitro… ya lo he dicho claro y habrá que seguir”.
También ha querido hablar de cómo se encontraba el central tras la expulsión. “Está aliviado. Evidentemente estaba enfadado y luego aliviado con la victoria. Puedes evitar el gesto, con la falta no hay duda. El gesto si que se puede mejorar”.
