El registro del Deportivo que no se veía desde hace casi siete años

-
El Dépor no pisaba ascenso directo a Primera desde diciembre de 2018
-
Djalminha alucina con el Deportivo en Mendizorroza y un gesto de Yeremay Hernández: "Me encanta"
El Deportivo de La Coruña se ha asegurado finalizar la jornada 5 de LALIGA Hypermotion como segundo clasificado a solo un punto del líder, el Racing de Santander, tras golear por 1-5 al Mirandés. Los coruñeses no sabían lo que era acabar una fecha liguera en puestos de ascenso directo a Primera División desde hace casi siete años, en la primera temporada tras caer desde la máxima categoría.
El 16 de diciembre de 2018, el Dépor venció por 3-1 al Real Zaragoza en Riazor con goles de Borja Valle, Domingos Duarte y Quique González. Una victoria que, sumada a la derrota del Alcorcón en El Sadar, permitió a los de Natxo González escalar hasta la segunda plaza y colocarse a dos puntos del líder, el Granada.
Los casi siete años del Deportivo fuera del ascenso directo
Esa semana fue la última en la que el Deportivo pudo celebrar el estar en posiciones de ascenso directo ya que la derrota por 3-0 en Cádiz unos días después bajó definitivamente a los blanquiazules a puestos de play off. Desde ahí consiguieron llegar a la última eliminatoria por el ascenso y rozaron el volver a la máxima categoría pero el Mallorca remontó en Son Moix y ahí comenzó al calvario deportivista.
El siguiente año, los gallegos descendieron a Segunda B tras aquel polémico partido aplazado contra el Fuenlabrada en la última jornada por los múltiples positivos en el equipo madrileño. Una caída como inicio a cuatro años en la división de bronce, con cambio de nomenclatura a Primera RFEF incluido, y varios sinsabores hasta el ascenso contra el Barcelona B.
Tras un primer año de readaptación a la categoría, donde la llegada de Óscar Gilsanz permitió que el equipo no pasara apuros por abajo, el Deportivo conformó un proyecto dirigido al ascenso en esta 25/26. Con la renovación de Yeremay y varios fichajes de calidad, el conjunto herculino suma tres victorias frente al Granada, el Sporting y el Mirandés y dos empates contra el Burgos y el Leganés para asomarse al ascenso.
