Las dos caras de la renovación de Pellegrini, nunca tan cerca del fin de su contrato

-
Quedan nueve meses y medio para que acabe el contrato y las partes afirman que no hay contactos
-
Pellegrini no deja claro su futuro: "Ya lo dirá el tiempo"
Manuel Pellegrini nunca ha estado tan cerca de que se acabara su contrato con el Real Betis Balompié. Es una cuestión más de fechas que de sensaciones, pues ahora mismo es difícil imaginar un futuro en verdiblanco sin la figura del entrenador chileno en el banquillo local, del Estadio de La Cartuja o del Benito Villamarín. Dónde sea y cuando sea.
El entrenador llegó en el verano de 2020 y firmó por tres temporadas, pero renovó hasta 2025 en diciembre de 2021. Esa vinculación quedó ampliada hasta 2026 en julio de 2023, cuando aún quedaban dos años para que expirara su contrato. En concreto, nunca hasta ahora había estado Pellegrini en el Betis con menos de una temporada y media firmada. Y ahora le quedan exactamente nueve meses y medio para que llegue el inquietante 30 de junio del año que viene.
La novedad es que no hay novedad, y que las dos partes están dando sus versiones de unos hechos que, a la luz pública, aún no se están produciendo. Se esperaba que el club abordara con el entrenador la renovación a la vuelta de las vacaciones, pero ya han pasado más de dos meses desde que el equipo empezó a rodar, y no hay nada concreto desde que las dos partes acordaran darse un tiempo al poco de comenzar la pretemporada.
Ángel Haro y el momento propicio
Desde principios de julio, el Betis y el entrenador no se han sentado para abordar la renovación. La vorágine de la planificación retrasó el cónclave y el inicio liguero no ha sido el mejor, aunque pocos dudan del desempeño de Pellegrini en el Betis.
Este lunes, en la presentación de Sofyan Amrabat como nuevo jugador verdiblanco Ángel Haro se volvió a referir a esta negociación en los mismos términos que en sus anteriores comparecencias. “No puedo decir nada diferente. Vamos a seguir centrados en la temporada, cuando encontremos el momento propicio, nos sentaremos. Él tiene contrato, estoy convencido de que dará lo máximo para conseguir los objetivos”, expresaba el presidente.

Las últimas palabras de Pellegrini al respecto
Sin embargo, entre el beticismo se produjo cierta alarma cuando el chileno fue cuestionado sobre su continuidad en su última intervención. En la rueda de prensa previa al partido ante el Levante, Pellegrini habló en pasado de su etapa en el Betis, y las orejas de los aficionados se pusieron tiesas.
“No hemos hablado con el club, ya lo dirá el tiempo si hay continuidad. Para mí ha sido un orgullo haber estado estos seis años aquí. Sea cual sea el futuro, mi compromiso siempre será igual con ellos, lo que me han entregado fue muchísimo. Veremos qué sucede”, dijo el viernes Pellegrini, unas palabras que han sido escudriñadas por toda la hinchada verdiblanca.