Pellegrini no deja claro su futuro: "Ya lo dirá el tiempo"
-
"Sea cual sea el futuro mi compromiso será igual"
-
"Para mí ha sido un orgullo estos seis años aquí"
A estas alturas de año sigue sin haber acuerdo entre Real Betis y Manuel Pellegrini para la renovación del entrenador chileno. Como contó en su día ElDesmarque, a principios de julio se produjeron reuniones para valorar la posibilidad de extender su vínculo, pero por aquel entonces no hubo entendimiento y con el mercado de por medio las partes estimaron oportuno emplazarlo para más adelante.
El club consideraba que -teniendo contrato en vigor- lo más importante entonces era centrarse en el mercado y confeccionar una plantilla competitiva. Una vez acabase el mercado habría tiempo suficiente para retomar las conversaciones para dialogar sobre una renovación que en principio llegaría hasta 2027. Sin embargo, por el momento ese diálogo no ha registrado avances y ni siquiera Manuel Pellegrini aclara dónde estará su futuro el año que viene.
Pellegrini solo piensa en presente
“No hemos hablado con el club, ya lo dirá el tiempo si hay continuidad. Para mí ha sido un orgullo haber estado estos seis años aquí. Sea cual sea el futuro, mi compromiso siempre será igual con ellos, lo que me han entregado fue muchísimo. Veremos qué sucede. Ahora estoy pensando en el Levante. Mi compromiso será el mismo con contrato o sin contrato la próxima campaña", expresó el entrenador en sala de prensa.
Sus declaraciones van en consonancia de lo que dijo la semana pasada el presidente Ángel Haro, quien aseguró que aún no había novedades. "No ha habido ningún cambio sustancial, cuando llegue el momento oportuno nos sentaremos y hablaremos. Ahora tenemos que hacer plantilla, estar en el día a día, y que el equipo gane partidos".
El club tenía la intención de poner sobre la mesa de Pellegrini una propuesta con un año más de contrato, de modo que su vinculación se alargaría hasta junio de 2027. Con la primera oferta no hubo acuerdo, pero las partes volverán a sentarse más adelante. El entrenador es feliz en Sevilla y en el Betis... pero en fútbol nunca se sabe.
