Unai Simón lamenta la baja de Martin Odegaard por un interés personal y ajeno al Athletic: "Fue un bajón"

-
El talentoso centrocampista, y capitán gunner, no estará en San Mamés
-
"La Champions sirve para probarnos, mejorar y competir con nuestra Filosofía"
El Athletic Club regresa este martes al gran escaparate europeo. Los de Ernesto Valverde, aún sin Aymeric Laporte, tratarán de superar al vistoso Arsenal de Mikel Arteta y con cierto tono txuri urdin. Los leones pondrán toda la carne en el asador con motivo del estreno en la presente UEFA Champions League, y aunque hay dudas en algunas posiciones, Unai Simón será el encargado de defender la portería.
Tras la salida de Julen Agirrezabala al Valencia, el vitoriano recuperará protagonismo en los llamados torneos cortos. En las horas previas al choque, el internacional español ha concedido una interesante entrevista al prestigioso diario británico The Guardian.
Unai Simón analiza el presente deportivo del Athletic, pero también comparte un par de anécdotas que llaman la atención. Una de ellas afecta directamente a Martin Odegaard, activo gunner que no será de la partida en San Mamés.

El interés de Unai Simón en la recuperación de Martin Odegaard
El pasado fin de semana, en la contundente victoria del Arsenal ante el Nottingham Forest, el centrocampista con pasado en la Real Sociedad se echó al suelo. Odegaard tan solo estuvo un cuarto de hora sobre el terreno de juego a razón de una lesión tras una fuerte caída en su hombro derecho.
El capitán del equipo de Mikel Arteta no será de la partida en San Mamés, un hecho que, aunque beneficia deportivamente al Athletic, afecta en el vestuario rojiblanco a Unai Simón.
¿El motivo? Un juego. Como ocurriese en temporadas anteriores, la primera plantilla rojiblanca compite en una Liga Fantasy de la Premier League. El portero rojiblanco alinea en su equipo a Odegaard, razón que explica el lamento del portero tras conocer la lesión del centrocampista.
Unai Simón narra cómo reaccionó a la noticia: "Tengo a Martin Odegaard en mi equipo; cuando tuvieron que sacarlo a los 15 minutos fue un bajón. Ojalá esté recuperado el miércoles".