De la corbata de Cordón al himno a órgano, la ofrenda del Sevilla a la Virgen de los Reyes al detalle
-
El Sevilla se encomienda a la Patrona de la Archidiócesis
-
'Recado' de Marcao al antecesor de Almeyda: "Ha jugado al fútbol y entiende la cabeza de los jugadores"
El Sevilla FC ha cumplido este martes con la tradición de encomendarse a la Santísima Virgen de los Reyes, la patrona de la Archidiócesis de Sevilla. Aunque ha llegado unos días más tarde de lo habitual, muchos sevillistas respiran al ver que su equipo ha realizado la tradicional ofrenda floral en la Catedral, pues la situación no está como para dejar pasar la solicitud de ‘ayuda divina’.
Se trata de uno de los actos en los que la plantilla se muestra más cercana a la ciudad, ya que tienen que acceder a pie al templo catedralicio, aunque al mediodía de un día laborable lo más normal es que se crucen mayoritariamente con turistas. La delegación ha estado encabezada por el presidente José María del Nido Carrasco, acompañado de otros consejeros como Luis Castro, Carolina Alés, Fernando Carrión, Francisco Guijarro hijo o Jorge Marín. No ha estado presente el vicepresidente José Castro, como ya sucediera en el derbi chico del pasado sábado.

Además, ha acudido el director general José González-Dans, el director deportivo Antonio Cordón junto a su mano derecha, José Ignacio Navarro, así como Pablo Blanco y el coordinador de cantera Agustín López, que ha sido protagonista de una de las anécdotas del acto, ya que Cordón ha acudido con la corbata en la mano, y ha sido él el encargado de hacerle el nudo. Además, el club tuvo el detalle de invitar al socio número 2, don Julián Hernández Naranjo, con más de tres cuartos de siglo de vinculación a la entidad.
El recorrido de las cofradías y el Himno del Centenario a órgano
La visita ha estado llena de detalles. La comitiva ha ingresado por la Puerta de Palos y salido por la de San Miguel, las mismas que utilizan las cofradías de Semana Santa para hacer su estación de penitencia. Matías Almeyda, uno de los grandes protagonistas, llegó junto a su cuerpo técnico y prácticamente ‘escoltado’ por Marcao, que a la salida de la breve ceremonia se deshizo en elogios hacia su entrenador, siendo el brasileño el encargado de atender a los medios, algo reservado al presidente en los últimos años. Además de estos dos, Del Nido Carrasco y Nemanja Gudelj fueron los encargados de entregar el centro de flores.

La delegación sevillista ha sido recibida por don Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, sacristán mayor y maestro de ceremonia del Cabildo Catedralicio, y don José Luis García de la Mata Calvo, archivero-bibliotecario, que suplieron la ausencia del padre Indalecio, capellán del club. Durante la entrega de flores, en el órgano de la Catedral sonaron las notas del Himno del Centenario de El Arrebato.
Como novedad, la Virgen de los Reyes no se encontraba en la Capilla Real, que se encuentra en obras. La patrona de la Archidiócesis se encuentra en su peculiar paso de tumbilla, con el que procesionó el pasado 15 de agosto, en un altar dispuesto en el Trascoro de la Catedral. Así, el Sevilla volvió a encomendarse a la protección de la Santísima Virgen, y posteriormente vivió una comida de confraternización entre plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración.
