El agridulce placer de Almeyda para Mendizorroza

-
El único jugador sin el alta competitiva en estos momentos es Joan Jordán
-
En la cantera también están encantados con Almeyda: "Parece que Matías nació aquí"
El Sevilla FC sigue preparando el partido del próximo sábado ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, y lo hace con buenas noticias desde que el lunes se incorporaran a los entrenamientos sus dos futbolistas nigerianos, Akor Adams y Chidera Ejuke. Así las cosas, Matías Almeyda solo tiene una baja confirmada de cara al choque de Vitoria, cruzando los dedos para que no se produzcan mayores inconvenientes, por lo que tendría que dejar fuera a al menos un jugador con ficha del primer equipo de la convocatoria de 23jornad futbolistas.
Joan Jordán es el único futbolista que, en estos momentos, está ausente de los entrenamientos. El catalán, no obstante, se está recuperando tras ser operado de una hernia discal y en los últimos entrenamientos ya se le puede ver sobre el césped haciendo trabajo en solitario junto a los readaptadores. No hay plazo para que esté a disposición de tener minutos, pero es posible que ya en octubre pueda hacerlo.
De este modo, Almeyda tiene disponibles a 24 futbolistas con ficha del primer equipo, una circunstancia que nada tiene que ver con el inicio de la temporada, y tampoco con muchos de los últimos meses en el Sevilla. Teniendo en cuenta que solo pueden ir 23 convocados a cada partido, el de Azul dejará fuera a un jugador de la primera plantilla, que presumiblemente será Álvaro Fernández, el tercer portero, con el que no cuenta.

Al menos dos descartes de jugadores del primer equipo
Pero hay más, y es que Almeyda ha estado contando de forma habitual con Andrés Castrín que, de hecho, es uno de los seis jugadores que ha participado en todos los partidos y el quinto con más minutos. Nyland, Juanlu, Agoumé y Gudelj acumulan más tiempo de juego, y el otro futbolista que ha participado en las cuatro jornadas es Isaac Romero. Contando con el central gallego, y sin tener en cuenta a otros canteranos habituales como Manu Bueno, Alberto Flores u Oso, son 25 los jugadores de entre los que tendrá que elegir, por lo que deberá dejar fuera a, al menos, un jugador del primer equipo que esté en disposición de participar.
Esta candidatura a las convocatorias contrasta con lo sucedido hace apenas unas semanas, con listas exiguas marcadas por las lesiones y los problemas en las inscripciones. En la primera jornada, Almeyda solo pudo convocar a 15 jugadores del primer equipo, mientras que en los otros dos partidos agosteños ante el Getafe CF y el Girona FC, en la lista se contaban apenas 14 futbolistas con ficha en LALIGA EA Sports. Ya cerrado el mercado de fichajes, ante el Elche CF, la cifra se elevó a 21, aunque dejó fuera a última hora a un Ramón Martínez que acababa de salir de una lesión.