Quique Llopis se queda a cuatro centésimas de obtener el bronce en el Mundial de Tokio

-
Quique Llopis ya quedó cuarto en los Juegos Olímpicos y el pasado Mundial
-
Quique Llopis pone en pie a Valencia y roza el récord de España de 60 metros vallas
El valenciano Quique Llopis, subcampeón de Europa de 110 vallas, finalizó en la cuarta posición en la final de los Mundiales de Atletismo de Tokio. Con un tiempo de 13.16 se quedó a tan solo cuatro centésimas del bronce. El metal se lo terminó adjudicando eljamaicano Tyler Mason (13.12).
Quique Llopis suma tres cuartos puestos en Mundiales y los Juegos Olímpicos
El atleta de Gandía, fue pasando con solvencia las eliminatorias previas hasta meterse en la pelea por las medallas en el imponente Estadio Olímpico de Tokio con los mejores del mundo, siendo con el suizo Jason Joseph el único europeo de los ocho finalistas.
Sin el gran favorito, el estadounidense Grant Holloway, campeón del mundo al aire libre en las tres últimas ediciones y campeón olímpico en París 2024, que cayó eliminado en semifinales, las opciones del podio se abrieron un poco más.

Llopis se plantó en la línea de salida confiado en sus posibilidades y refrendado por su buen momento de forma, como venía demostrando los últimos meses en la temporada de aire libre. En la final peleó hasta el último centímetro y solo cuatro centésimas le privaron de subir al podio. La victoria fue para el estadounidense Cordell Tinch (12.99), seguido del jamaicano Orlando Bennett (13.08) y su compatriota Tyler Mason (13.12).
El deportista se quedó cerca del jamaicano Tyler Mason
Sin embargo, el deportista lejos de mostrar resignación, quiso ver el vaso medio lleno. "Me siento bien. Hace tres o cuatro años hubiese firmado poder estar en finales de campeonatos del mundo o de Juegos Olímpicos", expresa el corredor. Añadía que está "muy satisfecho del trabajo que hay detrás y ahora toca seguir mejorando".
El deportista de 24 años es entrenado por Toni Puig y que cuenta con una marca personal de 13.09. Sin embargo, volvió a quedarse a las puertas de las medallas como le succedió en los pasados Juegos de París 2024 y en el Mundial Indoor de Glasgow que tuvo lugar en marzo del pasado año.