Los precedentes contra la Real Sociedad y un dardo envenenado para el Betis

-
El Betis ha ganado más de la mitad de partidos como local ante la Real Sociedad
-
Sin embargo, perdió el único partido jugado en La Cartuja contra ellos
El Real Betis recibirá este viernes a la Real Sociedad, a partir de las 21.00 horas, en el duelo correspondiente a la jornada 5 de LALIGA EA SPORTS. Un duelo de extrema urgencia para los de Manuel Pellegrini, obligados a ganar para no acrecentar las dudas. Para intentar lograrlo tendrán el apoyo de su público, algo que casi siempre ha ayudado en los precedentes contra el conjunto txuri urdin.
Y es que el Real Betis ha ganado más de la mitad de los encuentros disputados como local ante el equipo donostiarra. En total son 33 triunfos en 61 partidos oficiales, por 14 derrotas y otros tantos empates concedidos.
En el precedente más reciente, el de la pasada temporada, los béticos vencieron a los hombres dirigidos entonces por Imanol Alguacil, lastrados desde el minuto 20 por la expulsión de Zubeldia -Becker también vio la roja a falta de un cuarto de hora para el final-, gracias a un doblete de Marc Roca y a un tanto de Antony (3-0).
La Real ya ganó al Betis en La Cartuja
Curiosamente, el único precedente oficial en La Cartuja se saldó con triunfo visitante. Ocurrió en abril de 2007, cuando el Real Betis disputó tres partidos allí por la sanción que motivó el cierre puntual del Benito Villamarín. Aquel día un gol de Garrido desequilibró la balanza.
El primer enfrentamiento entre estos dos contendientes en Sevilla fue un dieciseisavos de Copa, en la edición de 1931, saldado con un 5-1 para el Betis, con goles de Altuna, Romero, Aranda, Sans (2) y del visitante Cholín, y el primer triunfo guipuzcoano llegó en la campaña 44/45 de Segunda división, un 1-3 con tantos de Unamuno, Ontoria, Pérez Medrano y el local Roldán.
La última vez que Betis y Real Sociedad se enfrentaron en la categoría de plata en el Villamarín, en 2010, decantó el choque para los locales un gol de Emana y el último duelo copero en Sevilla, en los octavos de final de la edición 20/21, fue para el Betis en la prórroga (3-1), gracias a un doblete de Borja Iglesias que deshizo el empate establecido por Canales y Oyarzábal.
