Lucién Agoumé quiere ser la próxima gran venta del Sevilla

-
Lucién Agoumé ya pudo salir este pasado verano
-
Alexis Sánchez se compromete: "Vamos a volver a enamorar al Sánchez-Pizjuán"
Muchos fueron los nombres, a pesar del empate, que destacaron en el Sevilla el pasado viernes ante el Elche. Sea por novedad, como los recién llegados, por recuperación, como Nianzou, o incluso por posición, como sucedió con Lucién Agoumé, el encuentro en el Sánchez-Pizjuán dejó pinceladas de interés y una de ellas, como decíamos, la protagonizó el mediocampista francés, que parece empeñado en ser la próxima gran venta sevillista.
Porque el pasado verano, movimientos de agentes mediante, Lucién Agoumé ya pudo dejar el Sevilla. Clubes como el Borussia Dortmund o el Arsenal le tenían en su agenda y aunque no resultó ser ni la primera, ni la segunda opción, sí sumaba buenos informes en ambas entidades.
El Sevilla, por entonces, apostó por él, pagó la opción que tenía para hacerse con la mayoría de sus derechos y le pidió dar un paso adelante en esta nueva temporada. El galo, de momento, parece haberlo comprendido.
Lucién Agoumé, de mediocampista a mediapunta
Su fútbol, todo sea dicho, ha evolucionado considerablemente desde aquella cesión invernal. Convencido por Víctor Orta para trabajar con Quique Sánchez Flores, el ex del Inter llegó llamado a ser un centrocampista de corte medio-defensivo y ante el Elche confirmó su reconversión.
Ya a finales de la pasada temporada, con actuaciones recordadas como la que firmó ante el Atlético de Madrid, Lucién Agoumé empezó a mostrarse y el inicio de este curso le ha permitido dar un paso más.
Sin mediapunta ni organizador, Matías Almeyda colocó al francés como centrocampista más adelantado de su equipo ante el Elche y el ex del Inter hizo muchas cosas bien. No todas, pero la mayoría sí.

Involucrado en esa presión tan particular que impone Almeyda, sin balón recorrió muchísimos metros y con él, mejor como mediapunta, asistió y acompañó de forma certera a sus compañeros.
De aquí a mayo aún quedan muchos meses, pero el inicio de temporada es esperanzador y parece que Agoumé, en este club tan frágil, parece empeñado en ser el próximo gran reclamo de verano.