Lo de Vinicius y el Real Madrid: marrón, regalo o bomba de relojería para Xabi Alonso

-
Vinicius, suplente en el estreno de la Champions
-
El enfado de Vinicius JR en el banquillo del Real Madrid ante el Marsella
Arrancó una nueva edición de la Champions League con una sorpresa en el Real Madrid. La suplencia de Vinicius JR ante el Olympique de Marsella extrañó a mucha gente, pero ya no a tanta como se pudiera pensar. Porque Xabi Alonso sabe lo que hace desde el primer día, aunque tiene por delante un reto muy importante, más allá de ganar y ganar, que es lo que se le pide a un entrenador del Real Madrid: el trato a/con Vinicius y cómo hacer que vuelva a rendir. Lo que quiere Alonso es que la rotación del brasileño sea un regalo para el equipo, aunque ahora parezca un marrón. Y, lógicamente, no puede llegar a ser una bomba de relojería. Que puede serlo.
Las palabras del propio Alonso de "todos van a tener su momento" son celestiales para una plantilla si luego se cumplen. Porque no veo yo a Vinicius contento si luego Mbappé, Huijsen o Tchouaméni, por ejemplo, lo juegan todo. Como está ocurriendo hasta ahora. Ver la carita de Vinicius en el banquillo alegró a más de un antimadridista, y también a aquel madridista que está cansado del brasileño. Vinicius es un excelente jugador de fútbol, excelente, pero no está al nivel de su compañero de Mbappé. Y esos celos pueden ser decisivos.
Ya la pasada temporada Ancelotti no fue capaz de casar con rendimiento máximo a Vinicius con Mbappé. Es el reto de Xabi Alonso en su proyecto con el Real Madrid, aunque para ello deba hacer ver (con suplencias) que el brasileño no está aún a su mejor nivel. ¿Vale Vinicius como revulsivo para un partido de la Champions? O mejor dicho: ¿tiene que ser Vinicius un revulsivo o eso es una afrenta casi pública para un jugador de su nivel?
Los próximos partidos darán o quitarán más razones a Alonso. Pero también a Vinicius. La bomba de relojería podría explotar en cualquier momento visto los antecedentes del jugador, pero ahí estará el técnico tolosarra para evitarlo. Quizás sea su mayor reto en su carrera como entrenador. Porque ya hay quien no descarta que Vinicius se vaya del Real Madrid más pronto que tarde. A lo mejor salen ganando todos.