El 'caso Vinicius' se agrava en el Real Madrid: "No somos conscientes de lo que está empezando a pasar"

-
Vinicius fue suplente en Champions y aumentan las dudas de su nivel actual
-
Oblak mete presión a los nuevos: "Estamos en un club donde hay que ganar”
El caso de Vinicius no para de crecer. Cuando Rodrygo apareció en el once inicial del Real Madrid en el debut de Champions frente al Olympique de Marsella, ocupando la banda izquierda, la cual había sido territorio exclusivo de Vinicius Jr., quedó claro que algo estaba cambiando en el conjunto madridista. Antón Meana, en El Larguero de la cadena SER, lo resumió con una frase que caló a la perfección: “No somos conscientes de lo que está empezando a pasar con Vinicius”.
El brasileño, que con Ancelotti gozó de un estatus intocable, ha pasado a vivir en otra realidad y con un competidor de renombre en el fútbol actual. Su rival no es un cualquiera, sino Rodrygo, compatriota y compañero de generación, que está sabiendo aprovechar su momento para reclamar un puesto que ahora mismo no tiene dueño asegurado.
La meritocracia de Xabi Alonso
Xabi Alonso fue claro en rueda de prensa no hace demasiado tiempo: “En el Real Madrid jugará el que se lo merezca”. Y desde luego, no están habiendo privilegios ni jerarquías. Tan solo Courtois y Mbappé son, por ahora, intocables en el once titular. El técnico, que conoce de primera mano lo que es estar en grandes vestuarios, optó por un discurso de meritocracia. Esa decisión ya comenzó a verse a en la LALIGA EA Sports y ahora se confirmó en Europa. Vinicius, o quien haga falta, se quedará en el banquillo si su nivel no es el esperado.
Rodrygo, mientras tanto, ha respondido con ganas, sin demasiado éxito, pero con ambición. En el día de ayer, frente al Olympique de Marsella, logró inventarse un penalti cuando más cuesta arriba estaba el partido, pero por el resto, poco más se le pudo ver. Vinicius por su parte, entró al terreno de juego siendo sustituido precisamente por su compatriota, y tuvo veinte minutos para demostrar de qué era capaz en un partido atascado. El ‘7’ del conjunto blanco provocó un penalti en el área rival, dándole así la oportunidad a Mbappé de convertir el segundo y llevarse la victoria. En resumen, ambos cariocas finalizaron el partido consiguiendo exactamente lo mismo. Es ahora, cuando veremos a Xabi Alonso decidir quién es el jugador que se merece empezar de inicio en esa posición que tanto ansían los dos.

Un debate que crece
El “caso Vinicius” ha ido cogiendo fuerza en la opinión pública. Periodistas como Antonio Romero en El Larguero, muestran su opinión clara al respecto comentando que “el aviso es muy serio. Tiene que asumir que este es el Real Madrid de Mbappé”, refiriéndose directamente al extremo brasileño.
Vinicius sigue siendo una referencia mundial, pero el debate ya no se centra en si la estrella del club es él o el delantero francés, sino qué versión podremos llegar a ver en este nuevo Real Madrid.